
El departamento de policía de Los Ángeles reveló un video donde se aprecia la persecución con Gene Atkins, antes de que se resguardara en Trader’s Joes
El jefe de la policía de Los Ángeles declaró que la bala que mató a la rehén el pasado sábado provino de la pistola de un agente. El enfrentamiento, que tuvo lugar en una tienda llamada trader’s Joes, fue entre cuerpos de seguridad de Los Ángeles y Gene Evin Atkins.
Atkins, de 28 años, se encuentra detenido con una fianza de dos millones de dólares, indicó el agente Drake Madison.
Una mujer murió a tiros cuando Atkins se metió corriendo el sábado al supermercado Trader’s Joe en el sector Silver Lake en Los Ángeles. Ningún rehén resultó herido luego de que el hombre se esposara a sí mismo y se entregara unas tres horas después, dijo la policía.
Funcionarios del servicio forense identificaron a la mujer como Melyda Corado, de 27 años. Su hermano, Albert Corado, dijo en Twitter que ella trabajaba en Trader’s Joe.

La policía ubicó el automóvil, lo persiguió e intercambió disparos con el atacante, quien chocó contra un poste afuera del supermercado y corrió a refugiarse en su interior.
Algunas personas dentro del supermercado salieron por las ventanas, mientras que otras se resguardaron en cuartos. Gran cantidad de policías, bomberos y 18 ambulancias llegaron al lugar y se prepararon en caso de que hubiera muchos heridos.

Cerca de las 18:30 h, Atkins aceptó esposarse a sí mismo y salir por la puerta de enfrente, rodeado de cuatro de sus rehenes, donde fue arrestado.
Con información de CBS