Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Bajan muertes por COVID-19 en España y aumentan nuevos casos
Profesionales sanitarios realizan su trabajo con enfermos de COVID-19 en la UCI del hospital del Mar de Barcelona. Foto de EFE

La cifra diaria de muertos por coronavirus COVID-19 en España bajó a 523 en las últimas 24 horas, desde las 567 de la jornada anterior, pero los nuevos contagios rompieron su racha de descenso y aumentaron hasta los 5 mil 92, informó el Ministerio de Sanidad.

El total de muertos alcanzó así 18 mil 579 y el ritmo diario de muertes descendió al 2.89 por ciento, el más bajo hasta ahora.

Mientras, el ritmo de nuevos contagios se situó en el 2.95 por ciento diario, frente al mínimo del 1.79 por ciento de la jornada anterior, hasta alcanzar un total de 177 mil 633 casos registrados.

Además, otras 3 mil 349 pacientes se recuperaron de la COVID-19, con lo que ascienden a 70 mil 853, un 39.8 por ciento del total de infectados desde que empezó la crisis sanitaria.

Este miércoles se volvieron a superar los 5 mil casos diarios, algo que no sucedía en los últimos seis días.

No obstante, los técnicos del Ministerio de Sanidad ya advirtieron que la bajada de los últimos días debía tomarse con cautela, ya que la semana pasada fue peculiar, con varios días festivos con motivo de la Semana Santa.

La comunidad de Madrid continúa siendo la región más afectada por la pandemia, con 49 mil 256 casos registrados y 6 mil 724 muertos, seguida de Cataluña, donde se contabilizan 36 mil 505 casos y 3 mil 756 muertos.

España cumplió un mes bajo el estado de alarma por la pandemia deCOVID-19, con la mayor parte de la población confinada en sus viviendas, en medio de un gran costo humano y con un impacto económico que puede ser colosal.

Con información de EFE