Minuto a Minuto

Nacional Defensa rinde honores a militares caídos en Jalisco
La Sedena realizó una Ceremonia de Honores Fúnebres en memoria de los elementos caídos tras el operativo contra "El Mencho"
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Nacional Rocha Moya inaugura Expo Agro Sinaloa 2026; promete apoyo a comercialización de cosechas
El gobierno de Sinaloa afirmó que trabaja con la Federación para asegurar condiciones favorables a los productores
Deportes La NFL ayudará a 49ers con carga de viajes que incluyen visitas a México y Australia
El gerente general de los San Francisco 49ers, dijo que la NFL ayudará al equipo con la carga de viajes que tendrán en la temporada 2026
Bajan a 331 cifra de desaparecidos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala
Foto de @ConredGuatemala

Un joven de 22 años, reportado como desaparecido tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida este jueves en un albergue, reduciendo a 331 la cifra de personas que no han sido halladas tras la tragedia, que dejó 113 muertos.

David de León, vocero de protección civil, dijo a periodistas que Yim Hugosli Guerra Santos se encontraba en el listado de desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles, pero se comprobó que había ingresado “recientemente” a un refugio.

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes que el pasado 3 de junio fue sepultada por una avalancha de material caliente que descendió del volcán, explicó de León.

“Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega”, en el poblado cercano de San Juan Alotenango y “al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente”, declaró el funcionario.

Bajan a 331 cifra de desaparecidos por erupción del Volcán de Fuego en Guatemala - suman-70-muertos-por-volcan-de-fuego
Foto de internet

Las autoridades guatemaltecas anunciaron este miércoles que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar a Guerra.

Debido a la erupción, 3.587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

Con información de AFP