Este jueves, cuatro aviones de combate norteamericanos identificaron e interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95 Bear H cerca de Alaska
Este jueves, cuatro aviones de combate norteamericanos identificaron e interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95 Bear H en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska y Canadá.
Por medio de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), conformado por Canadá y Estados Unidos, informó que en la operación participaron dos aviones de combate F-22 y dos CF-18, con el apoyo de un E-3 Sentry, un KC-135 Stratotanker y un C-130 Tanker.
NORAD aseguró que las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional, en el Mar de Beaufort, “y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.
“NORAD emplea una red de defensa en capas con radares, satélites y aviones de combate para identificar los aviones y determinar la respuesta adecuada. La identificación y el monitoreo de aeronaves que ingresan a un ADIZ de EE.UU. o Canadá demuestran cómo NORAD ejecuta sus misiones de advertencia y control aeroespacial para los Estados Unidos y Canadá”, explicó.
“La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”, comentó el general Terrence J. O’Shaughnessy, el comandante de la corporación.
“Ya sea respondiendo a los infractores del espacio aéreo restringido a nivel nacional o identificando e interceptando aviones militares extranjeros, NORAD está en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, aseveró.
The Russian aircraft remained in international airspace in the Beaufort Sea and at no time did the aircraft enter United States or Canadian sovereign airspace.
— North American Aerospace Defense Command (@NORADCommand) August 8, 2019
Con información de López-Dóriga Digital