Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confía en la estabilidad del T-MEC tras renuncia de Trudeau
La presidenta Sheinbaum no cree que "vaya a ocurrir algo" con el T-MEC, el cual se va a revisar a partir de 2026
Internacional Chile retira definitivamente a su embajador en Venezuela a 3 días de la investidura de Maduro
Chile informó el retiro de su embajador en Venezuela, resultado de la falta de un diálogo bilateral efectivo
Nacional Reforma judicial y detención del ‘Mayo’ Zambada, los dos desencuentros de Salazar con la 4T: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum detalló los dos temas que alejaron al embajador estadounidense Ken Salazar del Gobierno de la 4T
Nacional CDMX lanza descuentos en el pago de impuestos
El Gobierno de la CDMX aseguró que la recaudación de impuestos será utilizada para obras y servicios, distribuidos en el Presupuesto 2025
Nacional Emiten en Sonora medidas de protección a cantantes Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino Jr. tras amenazas
En un plantel educativo de Sonora apareció una manta con amenazas contra los artistas Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas
Aviones de combate interceptan a bombarderos rusos cerca de Alaska
Foto de NORAD

Este jueves, cuatro aviones de combate norteamericanos identificaron e interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95 Bear H en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska y Canadá.

Por medio de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), conformado por Canadá y Estados Unidos, informó que en la operación participaron dos aviones de combate F-22 y dos CF-18, con el apoyo de un E-3 Sentry, un KC-135 Stratotanker y un C-130 Tanker.

NORAD aseguró que las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional, en el Mar de Beaufort, “y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

“NORAD emplea una red de defensa en capas con radares, satélites y aviones de combate para identificar los aviones y determinar la respuesta adecuada. La identificación y el monitoreo de aeronaves que ingresan a un ADIZ de EE.UU. o Canadá demuestran cómo NORAD ejecuta sus misiones de advertencia y control aeroespacial para los Estados Unidos y Canadá”, explicó.

“La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”, comentó el general Terrence J. O’Shaughnessy, el comandante de la corporación.

“Ya sea respondiendo a los infractores del espacio aéreo restringido a nivel nacional o identificando e interceptando aviones militares extranjeros, NORAD está en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital