Minuto a Minuto

Vida y estilo Hoteles se encarecerán hasta 300% por noche durante el Mundial 2026, según NYT
Ciudad de México, donde se jugará el partido inaugural del Mundial 2026 el 11 de junio, registró el mayor aumento en tarifas de hoteles
Nacional Adán Augusto López regala nuevo libro de AMLO a morenistas en el Senado
Adán Augusto López detalló que regaló un promedio de 100 ejemplares de 'Grandeza', nuevo libro de AMLO, a cada uno de sus compañeros morenistas del Senado
Economía y Finanzas Fed recorta la tasa en un cuarto de punto, para ubicarla entre el 3.5 % y el 3.75 %
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó este miércoles 10 de diciembreel recorte de un cuarto de punto a la tasa de interés
Internacional Prófugo intenta ocultarse en nacimiento de tamaño real; lo descubrió el alcalde
Un hombre, prófugo de la justicia, fue descubierto oculto en un nacimiento a escala real, que afirmaba, era su casa
Deportes Cruz Azul cae ante Flamengo y se despide de la Copa Intercontinental 2025
Cruz Azul fue víctima de errores infantiles y terminó por caer ante Flamengo la noche de este miércoles 10 de diciembre de 2025 en Qatar
Aviones de combate interceptan a bombarderos rusos cerca de Alaska
Foto de NORAD

Este jueves, cuatro aviones de combate norteamericanos identificaron e interceptaron a dos bombarderos rusos Tu-95 Bear H en las Zonas de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ) de Alaska y Canadá.

Por medio de un comunicado, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), conformado por Canadá y Estados Unidos, informó que en la operación participaron dos aviones de combate F-22 y dos CF-18, con el apoyo de un E-3 Sentry, un KC-135 Stratotanker y un C-130 Tanker.

NORAD aseguró que las aeronaves rusas permanecieron en el espacio aéreo internacional, en el Mar de Beaufort, “y en ningún momento entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”.

“NORAD emplea una red de defensa en capas con radares, satélites y aviones de combate para identificar los aviones y determinar la respuesta adecuada. La identificación y el monitoreo de aeronaves que ingresan a un ADIZ de EE.UU. o Canadá demuestran cómo NORAD ejecuta sus misiones de advertencia y control aeroespacial para los Estados Unidos y Canadá”, explicó.

“La principal prioridad de NORAD es defender Canadá y Estados Unidos. Los operadores del NORAD identificaron e interceptaron el avión ruso que volaba cerca de nuestras naciones”, comentó el general Terrence J. O’Shaughnessy, el comandante de la corporación.

“Ya sea respondiendo a los infractores del espacio aéreo restringido a nivel nacional o identificando e interceptando aviones militares extranjeros, NORAD está en alerta las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital