El avión con 71 pasajeros y seis tripulantes desapareció intempestivamente de los radares y sus restos fueron ubicados a mil 500 km de Moscú
Un avión comercial con 71 personas a bordo se estrelló cerca de Moscú y se hallaron trozos de la aeronave, informó el domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Se trató de una aeronave An-148 de Saratov Airlines que despegó el domingo por la tarde del Aeropuerto de Domodedovo y posteriormente desapareció de los radares, dijeron reportes noticiosos. Según la prensa local, en la nave viajaban 65 pasajeros y seis tripulantes y se dirigían a la ciudad de Orsk, a mil 500 kilómetros al sureste de Moscú.
La agencia Tass reportó que las autoridades confirmaron que hallaron trozos de la aeronave en el área de Ramenskoye, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.
El Comité de Investigaciones de Rusia dijo que todas las hipótesis están siendo consideradas.
Los equipos anticuados y la falta de supervisión agobiaron a la aviación rusa después del colapso de la Unión Soviética en 1991, pero en años recientes la seguridad había mejorado.
Los servicios de emergencia de Rusia recuperaron la caja negra del avión, además de comenzar la recuperación de los cuerpos.
En el lugar del siniestro, cerca de la localidad de Argunovo, a unos 80 kilómetros de Moscú, fue hallada la caja negra, con la que establecerán la causa del accidente, así como fragmentos del fuselaje y algunos de los cadáveres de los pasajeros, precisó el Ministerio de Emergencias de Moscú.
Flight Saratov Airlines #6W703
71 on boardCrashed close to Argunovo village.
Eyewitnesses saw aircraft on fire before impact.
The plane was in the air for just 6 minutes after takeoff from Moscow.
Dropped 2200 feet per minute.
CCTV footage of crash #Russia #Moscow pic.twitter.com/GWl3nDDOKl
— Darren Oatway (@DarrenOatway) 11 de febrero de 2018
El ministerio, que comenzó la recuperación de los cuerpos, publicó la lista de los 71 fallecidos (65 pasajeros y seis tripulantes), en los que figuran dos niños y un adolescente.
Según el diario Gazeta, el piloto de la aeronave informó a los controladores de tráfico aéreo de una avería y anunció que intentaría un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, el de Zhukovski.
El piloto del avión de la aerolínea Saratov, Valeri Gubanov, tenía cinco mil horas de experiencia de vuelo, informó la jefa del servicio de prensa de la compañía aérea, Elena Voronova, citada por la agencia de noticias Sputnik.
Redacción