Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Peso se aprecia 0.85 % en semana y perfila cierre de año con mayor apreciación desde 1994
El peso cotizando alrededor de 17.89 pesos por dólar y con ello se perfila para cerrar el año con su mayor apreciación desde 1994
Nacional Familias mexicanas de Ayotzinapa encomiendan su lucha a la Virgen, a 11 años sin justicia
Familiares y compañeros de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa peregrinaron a la Basílica de Guadalupe para reiterar su demanda de verdad y justicia
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Autoridades de EE.UU. incautan cocaína valorada en 54 mdd
Foto de U.S. Coast Guard

La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 4 mil 125 libras de cocaína (mil 872 kilos), valorada en más de 54 millones de dólares, en una operación de patrulla por aguas del Caribe en la que detuvieron a once personas, se informó en un comunicado.

Los presuntos contrabandistas serán procesados en los tribunales federales, indicó la Guardia Costera en un comunicado.

La descarga de la cocaína fue realizada este lunes en Port Everglades, en la costa sureste de Florida.

El decomiso es resultado de tres operaciones hechas en aguas internacionales del mar Caribe en las que participaron un escampavías de la Guardia Costera estadounidense, un equipo táctico de este cuerpo y un barco de la Marina Real británica.

“Estoy sumamente orgulloso de la tenacidad y el profesionalismo de nuestra tripulación, junto con la excelente coordinación con las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera, durante esta compleja misión antidrogas”, dijo el teniente Matthew Carmine, comandante del escampavías Joseph Napier de la Guardia Costera.

Carmine subrayó la importancia vital del patrullaje y el esfuerzo conjunto con aliados extranjeros para “contrarrestar las organizaciones de tráfico de drogas y proteger a los habitantes de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos”.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interinstitucional Sur de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, lleva a cabo la detección y el monitoreo del tránsito aéreo y marítimo de tráfico de drogas.

Con información de EFE