Minuto a Minuto

Internacional Meta nombra a exasesora de Trump como su nueva presidenta
Dina Powell McCormick, nueva presidenta de Meta, se desempeñó como asesora adjunta de Seguridad Nacional de Donald Trump en su primer periodo
Nacional Video: Policías de García, NL, golpean a joven ciclista
Policías municipales de García, NL, fueron captados sometiendo a golpes a un joven ciclista, que afirmaron, es menor de edad
Nacional Video: Incendio consume presunta bodega de huachicol en Michoacán
El incendio de una vivienda que funcionaba como presunta bodega de huachicol afectó a por lo menos 8 casas y 12 vehículos
Internacional Europa defiende a Groenlandia de las amenazas de anexión de Donald Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”
Nacional Defensa descarta sobrevuelo de aeronaves extranjeras en México
El general Ricardo Trevilla, titular de Defensa, aclaró que los sobrevuelos realizados en el país son de las dependencias del Gabinete de Seguridad
Autoridades del sur de California luchan por controlar el incendio Mountain
Los bomberos combaten un incendio en California, EE.UU. EFE/ Allison Dinner

Autoridades del sur de California luchan por controlar el incendio Mountain, que hasta este viernes ha arrasado con 20 mil 596 acres y está contenido en un 7%, según la agencia estatal contra incendios forestales (Cal Fire).

“El incendio está en un terreno escarpado y abrupto, con combustibles secos y receptivos que han dificultado los esfuerzos de contención”, informó el servicio de bomberos a través de su página web.

La rápida propagación del fuego ha dañado casas y negocios y ha obligado a evacuar a más de 10 mil personas. Más de 130 estructuras quedaron devastadas y otras 80 presentan daños.

El incendio se originó en la mañana del pasado miércoles en el área de Somis y en cuestión de horas arrasó más de 10 mil acres y destruyó numerosas comunidades en el condado de Ventura, colindante a Los Ángeles.

Leer también: Cada cuatro minutos muere un niño o niña en el mundo por un acto de violencia, dice Unicef

Las zonas de Camarillo y Moorpark han sido las más afectadas.

El gobernador, Gavin Newsom, proclamó el jueves estado de emergencia en el condado de Ventura tras una reunión con los primeros intervinientes.

Actualmente, más de 2 mil 500 personas están centradas en la respuesta al incendio.

Con información de EFE.