Minuto a Minuto

Internacional Irán niega el bloqueo de Ormuz por EE.UU. y advierte a buques militares que se acerquen
Irán advirtió que cualquier embarcación militar que intente aproximarse al estrecho de Ormuz será objeto de una respuesta contundente
Internacional Trump amenaza a China con aranceles del 50% si proporciona armas a Irán
EE.UU. cree que China prepara la entrega de sistemas de misiles antiaéreos para Irán, por lo que Trump amenazó con aranceles
Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Autoridades de Kiev anuncian toque de queda hasta el 3 de julio
Autoridades de Kiev anuncian un toque de queda hasta el 3 de julio. Foto de EFE

Las autoridades ucranianas anunciaron la entrada en vigor de un toque de queda para la población de la capital, Kiev, que estará vigente desde las once de la noche hasta las cinco de la mañana a partir de este sábado y hasta el 3 de julio.

Así lo comunicó el jefe de la administración militar regional, Oleksiy Kuleba, según informó la agencia Ukrainska Pravda.

“Les recordamos que el toque de queda prohíbe estar en la calle, visitar otros lugares públicos, moverse por los asentamientos en transporte o a pie”, anunció Kuleba, quien dijo que un pase especial permitirá autorizar excepciones.

“Es necesario para la seguridad de las personas. Nuestro objetivo es devolver la vida a todos los rincones de la región de Kiev lo antes posible, para hacer que los asentamientos sean adecuados para el regreso masivo de los residentes”, agregó Kuleba.

El anuncio se conoce después de que tropas rusas lanzaran decenas de misiles sobre territorio ucraniano.

Según las autoridades militares, las tropas rusas dispararon unos 20 misiles desde Bielorrusia contra la región de Zhytomyr y otros seis desde el mar Negro contra la región de Leópolis, aunque también otras regiones, como Chernihiv, Jmelntysky y Mykolaiv, fueron bombardeadas.

La inteligencia ucraniana considera además que los ataques con misiles lanzados contra territorio ucraniano desde el espacio aéreo bielorruso durante la noche forman parte de una “provocación a gran escala” de Rusia para involucrar más aún a Bielorrusia en la guerra.

La Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania señaló que es el primer ataque aéreo contra Ucrania lanzado directamente desde el territorio bielorruso, según la agencia Ukrinform.

Con información de EFE