Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Autoridades buscan a menor que cayó a pozo en España
Foto de @Paco_Guzman_

Un menor de dos años cayó la tarde de este domingo en un pozo de más de 100 metros de profundidad en la localidad de Totalán, en Málaga, España.

Los servicios de emergencia arribaron al sitio para rescatar al menor, pero la operación es complicada, pues se trata de un orificio de prospección para buscar agua de unos 20 centímetros de ancho. Se desconoce hasta el momento cómo ha caído el menor y su estado.

El hecho se registró cerca de las 14:00 h, cuando la familia vio cómo el pequeño caía por el agujero, ubicado en la finca de un tío del menor, situada en un área conocida como Dolmen del Cerro de la Corona.

El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor.

Cerca de las 18:30 h, los bomberos introdujeron una cámara por el orificio para monitorear su estado.

Tocaron fondo a unos 79 metros de profundidad; se desconoce si ese es el fondo o si hubo un derrumbe de tierra. Cerca de las 19:15 h se volvió a introducir la cámara.

Aunque cayó la noche en el sitio, las autoridades continúan con la búsqueda. Previamente, se informó que la profundidad era de 140 metros, pero los datos más recientes apuntan a 100.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Delgado Bonilla, dijo que los familiares escucharon el llanto del menor al poco tiempo de caer, pero ahora no escuchan nada.

En el sitio se encuentra personal del  Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, además de elementos del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica.

Delgado Bonilla informó que han movilizado a todos sus equipos, incluido el canino, que también está en el lugar del incidente.

Un equipo del Colegio Oficial de Psicólogas de Andalucía Oriental acudieron también para apoyar a la familia.

Con información de El País