
Patrick Crusius se declaró culpable del ataque antimigrantes dirigido a mexicanos, donde mató a 23 personas en un Walmart de El Paso
La Fiscalía de El Paso (Texas) no buscará la pena de muerte en el caso contra Patrick Crusius, quien se declaró culpable por el tiroteo de 2019 en un supermercado de esta ciudad del sur de Estados Unidos que dejó 23 muertos y 22 heridos, en su mayoría latinos, informaron este martes medios locales.
El anuncio del fiscal de distrito del condado de El Paso, James Montoya, supone un giro en el caso local que enfrenta Crusius, de 26 años, por la masacre, la mayor dirigida contra la comunidad hispana.
Montoya comunicó este martes a los familiares de las víctimas mortales que no solicitará la pena de muerte por el tiroteo ocurrido el 3 de agosto de 2019, según información citada por El Paso Matters.
En 2023, Crusius fue condenado en un tribunal federal a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ese ataque, luego de haberse declarado culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio, a cambio de lo cual el Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte.

Leer también: Boeing irá a juicio en junio en el caso abierto por los 737 Max estrellados en 2018 y 2019
Crusius confesó después de su arresto haber publicado un manifiesto con proclamas antimigrantes y de nacionalismo blanco, y reconoció que su ataque había sido dirigido a mexicanos.
El tiroteo se produjo en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.
Por más de cinco años la acusación local había estado estancada en el tribunal de El Paso, que inicialmente dejó en pie la pena capital.
Con el anuncio se espera que el Tribunal de El Paso programe el próximo mes una audiencia donde Crusius admita nuevamente su culpabilidad para luego ser sentenciado.
El tirador se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en Colorado.
Con información de EFE.