Minuto a Minuto

Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Autor del tiroteo de El Paso, Texas, no enfrentará la pena de muerte en la acusación local
Patrick Crusius, presunto tirador de la masacre de un Walmart, comparece ante el tribunal de la ciudad de El Paso, Texas, Foto de. EFE/ Luis Torres

La Fiscalía de El Paso (Texas) no buscará la pena de muerte en el caso contra Patrick Crusius, quien se declaró culpable por el tiroteo de 2019 en un supermercado de esta ciudad del sur de Estados Unidos que dejó 23 muertos y 22 heridos, en su mayoría latinos, informaron este martes medios locales.

El anuncio del fiscal de distrito del condado de El Paso, James Montoya, supone un giro en el caso local que enfrenta Crusius, de 26 años, por la masacre, la mayor dirigida contra la comunidad hispana.

Montoya comunicó este martes a los familiares de las víctimas mortales que no solicitará la pena de muerte por el tiroteo ocurrido el 3 de agosto de 2019, según información citada por El Paso Matters.

En 2023, Crusius fue condenado en un tribunal federal a 90 cadenas perpetuas consecutivas por ese ataque, luego de haberse declarado culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio, a cambio de lo cual el Gobierno estadounidense no pidió la pena de muerte.

Autor del tiroteo de El Paso, Texas, no enfrentará la pena de muerte en la acusación local - patrick-crusius-el-paso-texas
Patrick Crusius. Foto de Departamento de Policía de El Paso

Leer también: Boeing irá a juicio en junio en el caso abierto por los 737 Max estrellados en 2018 y 2019

Crusius confesó después de su arresto haber publicado un manifiesto con proclamas antimigrantes y de nacionalismo blanco, y reconoció que su ataque había sido dirigido a mexicanos.

El tiroteo se produjo en una tienda Walmart de la ciudad fronteriza de El Paso al que suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Por más de cinco años la acusación local había estado estancada en el tribunal de El Paso, que inicialmente dejó en pie la pena capital.

Con el anuncio se espera que el Tribunal de El Paso programe el próximo mes una audiencia donde Crusius admita nuevamente su culpabilidad para luego ser sentenciado.

El tirador se encuentra actualmente en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

Con información de EFE.