Minuto a Minuto

Nacional “Mi hija sobrevivió, pero nadie nos llamó”: Sandra Rodríguez, madre de víctima del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Sandrá Rodríguez contó la historia de su hija Noemí, una de las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional Advierten que violencia infantil sigue en niveles “críticos” en México
Redim reportó que entre entre enero y noviembre de 2025 se registraron mil 991 homicidios de niñas, niños y adolescentes
Nacional INAH actualiza tarifas para museos y zonas arqueológicas para 2026; así quedaron los precios
El INAH explicó que a partir del 1 de enero entraron en vigor las nuevas tarifas de acceso a museos y zonas arqueológicas bajo su tutela
Nacional Video: Pasajeros arman zafarrancho en vuelo a Cancún
Una pareja insultó a la tripulación y pasajeros de un vuelo con destino a Cancún, provocando que este se retrasara más de 40 minutos
Internacional ¡A cuidarse del frío! Activan Alerta Amarilla en la CDMX para el miércoles 7 de enero de 2026
Autoridades de CDMX activaron la Alerta Amarilla por frío para la madrugada y mañana del miércoles 7 de enero de 2026
Autopsia israelí determina que rehenes hallados en Gaza fueron asesinados por disparos de Hamás
Miles de manifestantes que apoyan a las familias de los rehenes israelíes retenidos por Hamás en Gaza participan en una manifestación de protesta frente a la sede militar de Kyria en Tel Aviv, Israel, el 1 de septiembre de 2024. Los manifestantes pidieron al primer ministro israelí, Netanyahu, que firme "inmediatamente" un acuerdo de rehenes. El ejército israelí anunció el 1 de septiembre que seis rehenes israelíes -Ori Danino, Alex Lubnov, Hersh Goldberg-Polin, Almog Sarusi, Eden Yerushalmi y Carmel Gat- fueron asesinados por Hamás y fueron encontrados muertos por las fuerzas israelíes en un túnel subterráneo en la Franja de Gaza. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), 101 rehenes israelíes permanecen cautivos en el enclave palestino. El presidente sindicalista israelí Histadrut, Arnon Bar-David, convocó una huelga general a partir del 2 de septiembre tras la noticia de la muerte de los seis secuestrados. Las manifestaciones en Israel han criticado la gestión de la crisis por parte del gobierno israelí y han exigido la liberación inmediata de todos los rehenes. (Protestas) EFE/EPA/ABIR SULTÁN

El Instituto Nacional de Medicina Forense de Israel determinó este domingo que los seis rehenes que fueron hallados muertos anoche en la Franja de Gaza fueron “asesinados” por “varios disparos” de milicianos de Hamás, contradiciendo así al grupo islamista, que aseguró que murieron por bombardeos.

Se determinó que “los seis rehenes fueron asesinados por terroristas de Hamás con varios disparos a corta distancia. Según el examen forense, se estima que las muertes de los rehenes ocurrieron aproximadamente entre 48 y 72 horas antes de su examen (entre el jueves y la madrugada del viernes)”, indica un comunicado del Ministerio de Salud.

Autopsia israelí determina que rehenes hallados en Gaza fueron asesinados por disparos de Hamás - feretros-de-rehenes-de-hamas-muertos-1024x683
Féretros en homenaje a rehenes de Hamás muertos. Foto de EFE/EPA/ABIR SULTAN

Este domingo, el Ejército israelí confirmó que los cadáveres que recuperó anoche de un túnel en el sur de Gaza corresponden a los de seis rehenes, y fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Forense para determinar la causa de la muerte.

Se trata de cuatro hombres y dos mujeres: Carmel Gat, Eden Yerushalmi, el estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, Almog Sarusi, Ori Danino y Alexander Lobanov, todos ellos secuestrados por Hamás en su ataque del 7 de octubre, que dejó un total de 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Te puede interesar: Miles de manifestantes toman Tel Aviv en un clamor por el alto al fuego en Gaza.

El portavoz castrense, Daniel Hagari, dijo que los seis rehenes habrían sido asesinados por Hamás poco antes de que las fuerzas llegaran hasta ellos.

Pero Hamás culpó este domingo a Israel y a su principal socio y proveedor de armas, Estados Unidos, por la muerte de los rehenes, asegurando que murieron por “bombardeos” israelíes.

Actualmente, quedan en Gaza 97 rehenes, de los cuales se cree que un tercio han muerto.

Con información de EFE