
Se requeriría fuerza y precisión Olímpica para impactar en las ventanas de un autobús que se mueve a 80 km por hora, expresó una pasajera
Ante la versión de las autoridades brasileñas, que indicaban que el autobús de medios atacado en Río había sido golpeado por piedras tiradas desde la autopista, y que fueron esas piedras las que rompieron las ventanas en el frente y en la parte trasera del vehículo, uno de los pasajeros aseguró que lo que impactó al autobús fueron disparos.

Lee Michaelson, capitana retirada de la fuerza aérea y exasistente del fiscal de los Estados Unidos, dijo que tanto ella como otros dos pasajeros del autobús con experiencia militar tenían el mismo punto de vista de que el camión fue impactado por armas de fuego, y enojada exclamó “no orines en mi oído y digas que está lloviendo”.
“No creo en su versión de los hechos. Tirar rocas a un autobús que viaja a 80 kilómetros por hora y golpear las ventanas delantera y trasera hubiera requerido una fuerza y precisión Olímpica. Lo reconocí como un disparo y necesitaré un reporte forense de expertos en balística con nada que ocultar para que me persuadan de lo contrario”, comentó.

Asimismo, expresó que el conductor no supo qué hacer en esa situación, deteniendo la unidad en lugar de haber acelerado el paso, además de mantener las luces encendidas, lo que los volvió un blanco fácil para volver atacar, y comentó que ni el comité organizador de los Juegos ni la policía investigaron el interior del autobús, ni hablaron con los pasajeros para conocer su versión de los hechos.

Con información de Daily Mail