Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Aumentan llamadas de suicidio tras victoria de Trump

Las llamadas a las líneas de prevención de suicido aumentaron en un 250 por ciento en Estados Unidos desde el triunfo de Donald Trump, informó el legislador demócrata de Illinois, Luis Gutiérrez.

“Muchos de los jóvenes están en una situación de desesperación y sin esperanza, nosotros les estamos diciendo; estamos con ustedes”, dijo el legislador en una entrevista.

Aumentan llamadas de suicidio tras victoria de Trump - getty_democratic-presidential-nominee-hillary-clinton-holds-election-night-event-in-new-york-cit_2-e1478669918579
Jóvenes demócratas llorando durante la noche de la elección. Foto de The Sun

Gutiérrez se reunió con funcionarios de centros de atención médica de Chicago y recibió información que las llamadas a los centros de prevención del suicidio aumentaron en un 200 por ciento.

Organizaciones como la Línea Nacional de Prevención de Suicidios (NSPL) reportaron un incremento del triple de llamadas el 9 de noviembre, un día después de las elecciones.

Más de 660 llamadas llegaron entre la una y las dos de la madrugada, poco después de que se confirmó el triunfo del entonces candidato presidencial republicano.

Aumentan llamadas de suicidio tras victoria de Trump - trump-donald-worried
Donald Trump. Foto de AP

Un incremento similar fue reportado por The Trevor Project, dedicado a la atención de jóvenes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT).

Dos días después de las elecciones, el número de llamadas a su línea de prevención de suicidios ascendió a unas tres mil, el triple de su promedio diario de mil.

Gutiérrez señaló en la entrevista que Trump debe emitir como presidente un perdón a lo 725 mil jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida (DACA).

“Vamos a luchar porque se les confiera el perdón”, indicó.

Aumentan llamadas de suicidio tras victoria de Trump - hillary-1
Jóvenes que apoyaban a Hillary. Foto de AP

Trump prometió como candidato derogar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama en migración.

Como presidente electo, reiteró su intención de deportar a inmigrantes con antecedentes criminales, que estimó en dos a tres millones, aunque expertos creen que la cifra es menor.

Redacción