Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Aumentan a 182 los muertos por explosión de Beirut
Foto de EFE

El Ministerio de Salud libanés elevó a 182 el número de muertos por la explosión que se produjo el 4 de agosto en el puerto de Beirut, que dejó también más de 6 mil personas heridas.

Una fuente del departamento de Salud precisó que el balance aumentó a 182, aunque mantiene la cifra de heridos en “más de 6 mil”, mientras que el Ejército libanés sitúa en 30 las personas que siguen desaparecidas.

El pasado día 4 una carga de 2 mil 750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas en un galpón del puerto de Beirut explotaron, generando una onda expansiva que afectó a toda la capital libanesa.

El presidente libanés, Michel Aoun, pidió a los afectados por la explosión que “se aferren a sus tierras, hogares y la identidad de su ciudad, Beirut“.

Asimismo, recordó que el proceso de “compensación para los afectados será rápido, eficiente y justo”.

Aoun indicó que las pérdidas producidas por la catástrofe rondan los 15 mil millones de dólares.

Más de la mitad de los centros de salud públicos y privados de la capital libanesa se han visto afectados, lo cual ha dificultado no solo la atención de los heridos por la deflagración, sino también el tratamiento de enfermos de COVID-19, que ha vuelto a repuntar en medio de la tragedia.

Tanto las agencias de la ONU como organizaciones humanitarias y la comunidad internacional están apoyando a Líbano con el envío de suministros y ayuda médica adicional.

Con información de EFE