
Los migrantes se enfrentan a robos por parte de pandillas en todo el cruce por el país, enfrentándose al acoso de policías
Debido a las políticas migratorias en Estados Unidos, de enero a mayo de este año, la cantidad de migrantes fue baja, sin embargo en este último trimestre, se incrementó.
Con base en el registro del Centro de Día de Migrantes Jesús Torres en Torreón, Coahuila, aproximadamente 80 migrantes son atendidos, sobre todo hombres y un 10 por ciento entre los 15 a 17 años.
Rosa Gámez, la responsable de entrevistar a los migrantes que llegan a este centro, informó que anteriormente atendían a 50.

“A principios del año el comportamiento migratorio que se registró fue a la baja. Ellos (migrantes) nos decían que había más operativos en las fronteras, por ello es que están batallando.”, aseguró Rosa Gámez.
Los migrantes se enfrentan a robos por parte de pandillas en todo el cruce por el país, enfrentándose al acoso de las policías de los tres niveles de gobierno, además de a los militares.
Incluso la propia seguridad privada de los trenes disparan para que los migrantes no ingresen o llegan a pedirles “cuotas”.
El Centro de Día de Migrantes Jesús Torres tiene un horario de 9:00 a 16:00 h de lunes a sábado.
De acuerdo con los migrantes, quienes más los “molestan” son los elementos de Fuerza Coahuila a través de los Gates, reveló Rosa Gámez.
Con información de Milenio