Minuto a Minuto

Nacional General Velasco Villanueva rinde protesta como comandante de la 29/a Zona Militar
El general Manuel Alejandro Velasco Villanueva ejercerá autoridad de mando militar en aspectos operativos, de adiestramiento, administrativos y logísticos
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Aumenta el número de fraudes a migrantes en Estados Unidos
Foto de Quadratín

Los migrantes ilegales en Estados Unidos han visto un incremento en el número de fraudes contra aquellos que intentan regularizar su situación, al incrementarse el robo de documentos y dinero hasta un 25 por ciento en los últimos meses.

Aumenta el número de fraudes a migrantes en Estados Unidos - migrntes
Foto de Notimex/Eduardo Jaramillo

De acuerdo con Jesse Navarro, funcionario de la Fiscalía de San Diego, los migrantes acuden con gente que se hace pasar por abogados, notarios o consejeros, los cuales en lugar de ayudarlos les roban sus papeles y la posibilidad de conseguir la ciudadanía norteamericana y evitar que sean deportados.

Si bien esta clase de delitos ya ocurría anteriormente, el índice de delitos se ha incrementado ante el temor de ser detenidos por la actitud del gobierno de Donald Trump contra los indocumentados.

También recomendó a los migrantes tener cuidado, pues además existen muchas personas que si son abogados, algunos con buenas intenciones, pero que no conocen las leyes sobre migración, y en lugar de beneficiarlos terminan dilatando el caso o simplemente lo echan a perder, complicando aún más las cosas.

Finalmente, recomendó a todos aquellos que buscan asesoría legal consultar con las barras de abogados estatales o locales, para que sean ellos quienes les indiquen la persona correcta a la cual acudir.

Redacción