Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. emite orden de arresto contra ‘el Chuta’; lo acusa de brindar seguridad a ‘los Chapitos’
'El Chuta' es señalado por EE.UU. de brindar seguridad armada a 'los Chapitos' y conspirar con ellos para el tráfico de drogas
Nacional Inicia en abril credencialización del Servicio Universal de Salud
La credencialización del Servicio Universal de Salud se llevará a cabo conforme a un calendario por letra y edad, que se presentará próximamente
Internacional “Es un aliado terrible”: Trump amaga con cortar comercio con España
Las declaraciones de Trump ocurren luego que España se negara a autorizar el uso de dos bases en las operaciones contra Irán
Internacional SRE reporta a 121 mexicanos evacuados de Medio Oriente; embajadas permanecen en alerta
Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que no se reportan mexicanos afectados en su integridad física en Medio Oriente
Internacional Israel ataca el edificio de la asamblea de clérigos que elegirá al sucesor de Jameneí
Israel perpetró un ataque en el edificio de la Asamblea de Expertos en Qom, compuesta por 88 clérigos quienes elegirán al sucesor de Jameneí
Aumenta a siete la cifra de muertos debido a los incendios que azotan a Los Ángeles
Personas observan una casa afectada por un incendio este miércoles, en Altadena, California (Estados Unidos). EFE/ Ana Milena Varón

Los muertos por los incendios en Los Ángeles aumentaron a siete este jueves, mientras las estructuras quemadas por las conflagraciones pasan a 10 mil, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Las dos nuevas víctimas mortales fueron reportadas en el incendio que ha devastado a la ciudad Palisades, una zona acaudalada donde el precio promedio de las propiedades ronda los tres millones de dólares.

Los dos fallecidos se suman a las cinco personas que murieron debido al incendio Eaton, que junto al de Palisades, suman más de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Leer también: Biden promete cubrir el 100 % de los gastos para los fuegos de California durante 180 días

Las autoridades advirtieron que es posible que el número de fallecidos aumente conforme los equipos puedan llevar a cabo la revisión de los daños.

Esta tarde estalló un nuevo incendio conocido como Kenneth que rápidamente se ha extendido hasta unas 323 hectáreas cerca de la frontera de los condados de Los Ángeles y Ventura, lo que generó órdenes de evacuación obligatorias.

“Nuestros bomberos se esfuerzan al máximo. Nunca he visto algo así en mis 25 años de carrera. Nuestros bomberos, botas en el terreno, están absolutamente cansados, pero les digo, nunca, nunca se rendirán”, aseguró la jefa del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Kristin Krowley, en una rueda de prensa.

El incendio Kenneth se suma a los varios activos que mantienen desde el pasado 7 de enero a Los Ángeles sumido en una devastadora ola de fuego, que ha provocado evacuaciones masivas y daños considerables en diversas áreas de la ciudad.

Hasta el momento, los incendios de Palisades y Eaton siguen sin control, con un 0% de contención. Sin embargo, las autoridades aseguraron que el incendio conocido como Sunset, que amenazaba la zona del Paseo de la Fama en Hollywood y el popular parque Runyon Canyon, ha sido contenido y no ha causado daños estructurales.

Con información de EFE.