Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Se forma en medio del Atlántico ‘Gordon’, la sexta tormenta tropical de la temporada
Tormenta tropical Gordon. Foto de GOES / NOAA

La depresión tropical que apareció el pasado miércoles en medio del Atlántico se fortaleció este viernes hasta convertirse en la tormenta tropical Gordon, la cual se espera que permanezca sobre aguas abiertas durante varios días.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Gordon se ubica a unos mil 590 kilómetros al oeste-noroeste de las islas africanas de Cabo Verde y no supone una amenaza para zonas costeras.

Gordon, la sexta tormenta en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica, se mueve con dirección oeste-noroeste a 19 kilómetros por hora y casi mantendrá esa trayectoria durante el fin de semana, siempre en aguas abiertas.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé algún fortalecimiento durante la jornada de hoy, para el sábado empezar a debilitarse y degradarse otra vez a una depresión tropical, es decir con vientos máximos sostenidos de 60 kilómetros por hora o menos.

Gordon se forma tras la aparición de Francine, que la tarde del miércoles tocó tierra en la costa de Luisiana (EE.UU.) como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Fue el cuarto huracán que se ha formado en la actual temporada atlántica -que comenzó el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre- después de Beryl, Debby y Ernesto.

De igual modo, Francine fue el segundo que impacta el territorio estadounidense, tras Beryl, que alcanzó rápidamente la categoría 5, produjo muerte y destrucción en el país y el Caribe.

Francine se ha convertido en un ciclón extra tropical, según la clasificación del NHC.

Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.

Con información de EFE