
Los ataques suicidas tuvieron como objetivo un centro de reclutamiento militar para jóvenes de Yemen, en la ciudad de Adén
Dos ataques suicidas mataron al menos a 45 personas en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen, dijeron funcionarios de seguridad.
Los dos atacantes tenían como objetivo a jóvenes que querían unirse al ejército, explicaron los responsables el lunes. Un coche bomba estalló junto a una fila en el exterior de un centro de reclutamiento militar matando al menos a 20 personas.

Además, un suicida hizo estallar su chaleco cargado de explosivos entre un grupo de reclutas que esperaban fuera de la casa de un comandante del ejército. Al menos 25 personas más perdieron la vida.
Los funcionarios yemeníes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios.

El conflicto de Yemen enfrenta al gobierno reconocido internacionalmente contra los rebeldes chiíes que controlan la capital, Saná, y están aliados con el anterior presidente. El país acoge además filiales de Al Qaeda y Estado Islámico muy activas.
Redacción