Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Ataque durante evacuación deja al menos 100 muertos en Siria
Foto de AFP

Al menos 100 personas murieron este sábado en Al Rashidin, al oeste de la ciudad siria de Alepo, durante un ataque suicida contra autobuses que transportaban a civiles y combatientes que fueron evacuados de localidades leales al régimen de Siria.

De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), un hombre hizo estallar la camioneta que conducía con ayuda alimentaria contra los 75 autobuses que transportaban a los sirios evacuados la víspera de las ciudades de Foah y Kefraya.

Ataque durante evacuación deja al menos 100 muertos en Siria - siria-evacuados
Foto de Twitter

Fuentes de la OSDH, citadas por medios locales, señalaron que el ataque dejó más de decenas de heridos, aunque no se han precisado cifras.

Bajo un acuerdo negociado por Qatar e Irán, el gobierno sirio y la oposición iniciaron el viernes una operación para desalojar a más de 30 mil civiles de cuatro ciudades asediadas, entre ellas también Madaya y Zabadani, localidades rebeldes asediadas por el régimen y combatiente del movimiento chiita libanés Hezbola.

Mientras que Foah y Kefraya, la mayoría de cuyos residentes son musulmanes chiitas, han sido rodeados por los rebeldes y los yihadistas sunitas vinculados a Al Qaeda.

Redacción