
El Ejército de Turquía perdió el jueves a ocho elementos en combate durante la jornada más violenta desde el inicio de la ofensiva “Rama de Olivo” el 20 de enero
A una semana de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votara a favor de un alto al fuego de 30 día para Siria, el Ejército de Turquía perdió el jueves a ocho elementos en combate.
Además, otros trece resultaron heridos en el cantón kurdo de Afrín, durante la jornada más violenta desde el inicio de la ofensiva “Rama de Olivo” el 20 de enero, en un ataque contra una de las posiciones de las “milicias populares” enviadas por Damasco para apoyar a los kurdos.

De acuerdo con la agencia kurda Anha, en la agresión murieron “varios” milicianos sirios, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) señaló un total de 36 bajas, en el que sería el primer choque directo entre fuerzas turcas y Sirias.
Las fuerzas de Bashar al-Assad avanzaron en Guta Oriental, principal feudo opositor, y lograron controlar dos localidades en la zona.
El OSDH informó que aviones de combate de Turquía también se dirigieron hacia Kafr Janna y dispararon contra una posición de un grupo que apoya al régimen sirio y lanzaron acciones contra las aldeas de Mirkan y Maabatli.
Con información de Agencias