Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Ataque deja al menos 26 muertos en Burundi
Foto de Twitter

Un grupo armado atacó la noche de este viernes la localidad de Buganda, al noroeste de Burundi, dejando como saldo 26 personas muertas, entre ellos 11 menores, así como 7 heridos, informó el gobierno local.

Hombres armados atacaron la colina de Ruhagarika, ubicada en la frontera con la República Democrática del Congo.

Alain-Guillaume Bunyoni, ministro de Seguridad Pública, confirmó la muerte de 11 menores de 14 años y detalló que los heridos fuero trasladados al hospital de la capital, Buyumbura.

Ataque deja al menos 26 muertos en Burundi - ataque-burundi
Foto de Twitter

El ataque ocurrió a cinco días de realizarse un referéndum en Burundi para aprobar una reforma constitucional, la cual permitirá al presidente Pierre Nkurunziza continuar en el cargo hasta 2034.

Burundi ha padecido violencia política desde principios de 2015, cuando Nkurunziza obtuvo un tercer período presidencial.

Con información de EFE