Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Amazon despedirá a otros 16 mil empleados
Dicha medida se enmarca en los recientes cambios organizativos emprendidos por Amazon para fortalecer la organización y eliminar burocracia
Nacional Banco del Bienestar alerta sobre estafas; pide no dejarse engañar
El Banco del Bienestar pidió estar alerta para no compartir datos personales sobre la cuenta y caer en alguna estafa
Deportes Belichick, coach más ganador de la NFL, no entrará al Salón de la Fama en su primer año de elegibilidad
Belichick aparecía como el gran favorito para ser parte del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional
Nacional Se prevén una marcha y siete concentraciones en CDMX
Este miércoles 28 de enero se esperan una marcha y siete concentraciones en la CDMX que podrían afectar la circulación vial
Internacional León XIV llama a las naciones a estar siempre alerta para evitar el “horror del genocidio”
El papa león XIV reclamó en su tradicional audiencia general de los miércoles un mundo libre de antisemitismo y persecución
Ataque de hutíes contra refinerías saudís fue en legítima defensa: Irán
Refinería de Aramco. Foto de Sky News

Abbas Mousavi, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, rechazó nuevamente que su país esté implicado en el ataque a instalaciones de la petrolera Aramco en Arabia Saudí, y refrendó que se trató de un acto de legítima defensa por parte de militantes hutíes en Yemen.

“Ellos mismos (Arabia Saudí) saben que los cargos contra Irán son infundados y embarazosos. Lo que hagan los yemeníes es su legítima defensa y nosotros lo apoyamos”, comentó.

Añadió que las acciones hutíes son naturales y comprensibles tras más de cuatro años de presión por parte del gobierno saudí.

El canciller iraní señaló que la única forma de terminar con la crisis en Yemen es lograr el cese al fuego y que ambos bandos reinicien las negociaciones.

Aunque los rebeldes hutíes  se reivindicaron el ataque contra dos refinerías de Aramco y a pesar de que Irán rechazó cualquier implicación en el asunto, Arabia Saudí, Estados Unidos y varias potencias europeas han rechazado esta versión de los hechos.

Con información de Xinhua