
El presidente estadounidense Donald Trump lo llamó “enfermo y demente”
El hombre que transformó un sendero de bicicletas en Nueva York en una escena de terror el martes es un nativo de Uzbekistán que hizo mil 400 viajes como chofer de Uber y formó negocios de camionetas comerciales.
Un amigo de la familia dijo que Sayfullo Saipov era muy trabajador y vecinos en un complejo de apartamentos en Florida dijeron que jugaba con los hijos de ellos. El presidente estadounidense Donald Trump lo llamó “enfermo y demente”.

Varios detalles sobre la vida de Saipov, que tenía conexiones en muchos lugares en Estados Unidos, pero no tenía cuentas en medios sociales, han comenzado a emerger tras el ataque del martes que mató a ocho personas e hirió al menos a 11.

Fue identificado como Sayfullo Saipov, de 29 años de edad y oriundo de Uzbekistán, dijeron fuentes que pidieron permanecer anónimas.
Agregaron que el sujeto vino a Estados Unidos legalmente en el 2010 y se radicó inicialmente en Ohio.
Una conocida, Dilnoza Abdusamatova, dijo que Saipov se quedó brevemente con su familia en un suburbio de Cincinnati cuando arribó.
“Siempre estaba trabajando”, dijo Abdusamatova al The Cincinnati Enquirer. “No iba a fiestas ni nada así. Solamente se iba a casa a descansar y regresaba a trabajar”.
Redacción