Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Atacan buque de guerra de EE.UU. y varios barcos en el Mar Rojo
USS Carney. Foto de U.S. Department of Defense / Navy Petty Officer 1st Class Fred Gray ATLANTIC OCEAN (Dec. 17, 2019) - The Arleigh Burke-class guided-missile destroyer USS Carney (DDG 64) transits the Atlantic Ocean while the Alvaro de Bazan-class frigate ESPS Alvaro de Bazan (F 101) comes alongside during a routine passing exercise with the U.S. Navy’s destroyer squadron 60 and the Spanish Navy’s 31st surface squadron, Dec. 17, 2019. Carney, forward-deployed to Rota, Spain, is on its seventh patrol in the U.S. 6th Fleet area of operations in support of regional allies and partners as well as U.S. national security interests in Europe and Africa. (U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist 1st Class Fred Gray IV/Released)

Un buque de guerra de Estados Unidos y varios barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo, en Medio Oriente, según informó el Pentágono.

De acuerdo a la cadena ABC News, un oficial del Pentágono señaló que el destructor Carney “derribó varios drones que se dirigían en su dirección desde áreas controladas por los hutíes en Yemen”.

“En al menos dos circunstancias”, amplió el funcionario a la cadena, el Carney derribó con éxito vehículos aéreos no tripulados “que iban en su dirección”.

El Pentágono confirmó, por su parte, en un comunicado y de forma escueta que estaban al tanto de informes sobre “ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo” y que proporcionarían más información a medida que esté disponible.

El funcionario señaló a ABC News “que un misil balístico disparado desde los hutíes en Yemen aterrizó en las proximidades de un buque mercante en el Mar Rojo y que el USS Carney estaba cerca y respondió a la llamada de socorro del barco”.

En el incidente no se reportaron heridos, señaló el oficial.

El ataque contra el buque destructor Carney supone una importante escalada en una serie de ataques marítimos ocurridos en Medio Oriente relacionados con la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás.

Este mismo domingo, la Marina británica informó de “un ataque por parte de sistemas aéreos no tripulados” en el Mar Rojo, en concreto en las proximidades de Bab el Mandeb, cerca de las costas de Yemen, e instó a los buques que navegan por la zona a “tomar precauciones”.

También, los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán, reivindicaron ataques con misiles y drones contra los buques de carga Unity Explorer y Number 9 mientras transitaban por el Mar Rojo, escenario de una creciente tensión por la guerra en la Franja de Gaza.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un discurso televisado que los insurgentes “llevaron a cabo una operación contra dos barcos israelíes” en el estrecho de Bab el Mandab, e identificó los buques como Unity Explorer, con bandera de Bahamas, y Number 9, con bandera de Panamá.

Con información de EFE