Minuto a Minuto

Nacional Ministro Hugo Aguilar se pronuncia sobre incidente: “En cuanto me percaté le pedí que no continuara”
El ministro Hugo Aguilar aclaró que el incidente difundido esta mañana en redes sociales fue sacado de contexto y no refleja su actuar institucional
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Internacional Bannon, Epstein y sus conspiraciones “vaticanas”: “Derribaremos a Francisco”
Jeffrey Epstein planeaba financiar organizaciones católicas para incursionar en el Vaticano con la intención de deponer al papa Francisco
Nacional ONG organizan Congreso de las Familias para abordar el reto de los divorcios en México
El INEGI registró que la tasa nacional se situó en 1.86 divorcios por cada mil habitantes adultos, con entidades como Nuevo León
Internacional Aumento de la migración en EE.UU. no aumenta la violencia, según estudio universitario
La Universidad de Cincinnati señaló que no hay evidencia de que el aumento de la inmigración incremente los tiroteos de pandillas, mortales o no
AstraZeneca retirará su vacuna contra COVID-19 por “falta de demanda”
Foto de EFE/EPA

La farmacéutica británica AstraZeneca confirmó hoy que retirará del mercado su vacuna contra el COVID-19, de la que ha vendido hasta la fecha más de tres mil millones de dosis por todo el mundo, por “falta de demanda“.

En un comunicado, el fabricante señaló que se siente “increíblemente orgulloso” de esa vacuna (Vaxzevria), que fue pionera entre las que ayudaron a combatir el coronavirus cuando estalló la pandemia, aunque ha tomado una decisión comercial.

La empresa explicó que el aumento de nuevas variantes del coronavirus ha hecho que la demanda haya virado a nuevas vacunas “actualizadas”.

La vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica y la Universidad de Oxford salvó millones de vidas durante la crisis sanitaria aunque su reputación se vio también dañada, ya que ocasionó en algunas personas coágulos de sangre raros y, en ocasiones, mortales.

Más de 6.5 millones de vidas fueron salvadas en su primer año de utilización, según AstraZeneca.

Nuestros esfuerzos han sido reconocidos por los Gobiernos de todo el mundo y se perciben ampliamente como componentes críticos a la hora de poner fin a la pandemia global”, señaló en su nota.

El fabricante también revela que el desarrollo de nuevas vacunas que se ajustan de manera más cercana a la covid y que ahora circulan en el mercado hicieron que hubiera un “excedente de vacunas actualizadas disponibles”, lo que llevó a “un declive en la demanda” de su vacuna, que “ya no se fabrica ni se suministra”.

Con información de EFE