Minuto a Minuto

Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Así vivía “El Porky” en Madrid
Diego Cruz Alonso. Foto de Archivo

El joven Diego Cruz, quien se encontraba en España, vivía en una residencia de estudiantes en Madrid al momento de su detención, donde gozaba de una vida con varios lujos.

De acuerdo al diario El Mundo de España, Diego Cruz fue detenido el 10 de junio pasado en la entrada de la casa de estudiantes donde residía, Mi Casa Inn, ubicada en la calle Fuencarral de Madrid.

Este joven que se hacía llamar Gabriel Alonso (en referencia a su madre, Gabriela Alonso), tratando de guardar su identidad para evitar ser detenido, vivía en un cuarto de Mi Casa Inn, donde cada cuarto tiene el precio de 600 euros al mes.

Las habitaciones de Mi Casa Inn cuentan con baño privado, cama individual, doble clóset, regadera, estantería, calefacción, internet  y cocina compartida.

Ahí, llegó después de ir a un centro nocturno donde bailó reggaetón y tomó algunas bebidas alcohólicas, desde el vodka hasta la champaña. Aún así seguía con el estilo que lo caracterizaba: camisa de diseñador, cabello peinado hacia atrás y lentes de pasta gruesa.

Así vivía “El Porky” en Madrid - Diego-Cruz

No se perdía ninguna fiesta: compañera de Diego Cruz

Los jóvenes que convivían con Diego Cruz describieron la vida de lujos que tenía el acusado de pederastia.

“Era una mosquita muerta. Siempre estaba vestido de marca, de pies a cabeza”, lo describe una de sus compañeras.

“Tenía un cuarto estándar y quería cambiarse a uno más espacioso. Quería el más grande”, confiesa una joven que compartía la residencia con Diego Cruz.

“No se perdía una fiesta”, dijo otra, quien afirma haberlo visto llegar borracho en varias ocasiones.

Era un aficionado de los deportes, debido a que había ido al Bernabéu por la final de la Champions, además de ver en vivo a Novak Djokovic y Rafa Nadal en el Madrid Open.

Además, acusan al joven de presumir en todo momento que tenía chofer personal y guardaespaldas en México. Siempre iba de compras, pagaba en efectivo y llegaba con bastantes bolsas.

Así vivía “El Porky” en Madrid - Diego-Cruz-1

El momento de la detención

Cuando los policías llegaron a detener a Diego Cruz, este había dicho que era de Vigo, una localidad de España, pero que había vivido en la Ciudad de México.

Confesó que estaba viviendo en esa residencia de estudiantes porque lo habían echado de la casa de sus primos en Salamanca, por fiestero.

Ahora, Diego Cruz podría pasar hasta 40 años de cárcel por el delito de violación tumultuaria contra la joven Daphne.

Con información de El Mundo