Minuto a Minuto

Nacional Conceden la prisión domiciliaria a Carlota N., abuela que disparó en desalojo en Chalco
La "abuela Carlota" saldrá del penal de Chalco para seguir en libertad su proceso por homicidio y homicidio en grado de tentativa
Nacional Monreal explica el Plan B de reforma electoral: Cuatro artículos clave bajo la lupa
Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, explicó los artículos claves del Plan B de reforma electoral
Ciencia y Tecnología La grasa abdominal, mejor indicador de problemas cardíacos que el índice de masa corporal
Este factor podría ayudar a explicar por qué la grasa abdominal es especialmente perjudicial para la salud cardíaca
Internacional “No tengo miedo de nada”: Trump descarta que Irán se convierta en un Vietnam
Trump afirmó que no tiene miedo a repetir un Vietnam en caso de iniciar una incursión militar terrestre en Irán
Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Así son las ciudades fantasma en China
Foto de Kai Caemmerer

Mientras en muchos lugares del planeta hay gente que carece de techo, en China es común ver ciudades de avenidas anchas sin automóviles ni peatones, con centros comerciales y rascacielos completamente vacíos.

Así son las ciudades fantasma en China - china-kai
Foto de Kai Caemmerer

Estos desarrollos urbanos son nombrados como “ciudades fantasma”. La consigna del gobierno chino a las autoridades se basa en que se construye primero y se habita después.

Así son las ciudades fantasma en China - china-kai1
Foto de Kai Caemmerer
Así son las ciudades fantasma en China - china-fantasma
Foto de Kai Caemmerer

De acuerdo con el programa urbano chino encargado en estas construcciones es que desde hace 40 años se han construido aproximadamente 500 ciudades. Entre ellas, imitaciones de París, Venecia y Londres.

La imitación de París se construyó en 2007 con el fin de ser habitada por 100 mil habitantes. Sin embargo, a diez años de su inauguración, solo cuenta con dos mil habitantes.

Así son las ciudades fantasma en China - china-paris
Tianducheng, cerca de Shanghai. Foto de Oliver Chouchana

El proyecto de la imitación de Venencia, llamado Florentia Village, costó 220 millones de dólares. Muchas casas aún están deshabitadas.

Así son las ciudades fantasma en China - villa-florencia
Wuqing, imitación de Venencia. Foto de Florentia Village
Así son las ciudades fantasma en China - thames-town-china
Thames Town, cerca de Shangai. Foto de Internet

Thames Town imita a Londres. Se inauguró en 2006 y cuenta con un pequeño río Támesis, una iglesia supuestamente gótica, y casas al estilo londinense. Debido a su alto precio, está prácticamente vacía.

Así son las ciudades fantasma en China - thames-town-2
Foto de Thames Town

Con información de Gizmodo y BBC