
Alrededor de 100 personas comenzaron las labores para transformar la Casa Blanca en el nuevo hogar de Donald Trump
Este viernes, Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, volviéndose al mismo tiempo el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
La llegada del magnate a la residencia más famosa de todo el país norteamericano tiene un significado diferente para cada persona, pero para los trabajadores del lugar solo implica una cosa: mudanza a marchas forzadas.
Una vez que los Obama abandonaron la que fue su casa por ocho años, alrededor de 100 personas comenzaron las labores para transformar el lugar en el nuevo hogar de Donald Trump.
Barack Obama leaves the Oval Office as @POTUS for the very last time #InaugurationDay https://t.co/If4C6RRRY0 pic.twitter.com/hkhgJnZzy6
— BBC News (World) (@BBCWorld) January 20, 2017
Por motivos de seguridad, únicamente el equipo de la residencia puede trasladar objetos hacia fuera o dentro de la Casa Blanca, por lo que los carpinteros, electricistas y demás empleados del lugar deberán convertirse en los encargados de la mudanza por el día.
Para ellos, los trabajos comenzaron a las 4:00 h, tiempo local, y solo los empleados de la cocina estarán exentos de los trabajos de mudanza, ya que ellos estarán encargados de alimentar a miles de bocas durante la investidura de Donald Trump.
Desde el jueves, las preparaciones comenzaron y empleados fueron vistos retirando cajas de la Casa Blanca.



Desde el interior de la residencia, se mostraron imágenes de los marcos vacíos colgados en las paredes. Horas antes, estos aún albergaban las fotografías de los Obama.

Una vez que la familia de Barack Obama salió de la Casa Blanca, los empleados comenzaron a retirar todos su objetos y a transportarlos a uno de los dos camiones de mudanza estacionados afuera del lugar. El otro contenía las pertenencias de Donald Trump.
De igual manera, todas las oficinas del recinto fueron limpiadas y preparadas para recibir a sus nuevos empleados.

Como parte de la despedida, los consejeros Valerie Jarrett y Jason Furman publicaron imágenes dentro de la Casa Blanca, apagando las luces.
Luego de esto, los trabajadores comenzaron a limpiar la casa y preparar las habitaciones, así como a surtir la cocina y despensas.
Asimismo, se colocaron flores frescas en distintas áreas de la casa, nuevos zapatos en la zona de boliche e incluso se actualizó el catálogo de películas de la sala de cine.
Finalmente, se alistó por completo la Oficina Oval, la habitación más importante y la primera que querrá ver el presidente Trump.
Por su parte, los Obama se mudarán a su nueva casa en el barrio de Kalorama, donde comenzarán su nueva vida.
Con información de Daily Mail