
Estos asesores perciben más de 7 mil dólares al mes, por lo que la gente se enfureció al ver estos actos durante un discurso
En Brasil, fueron criticados en redes sociales dos asesores de diputados fueron captados en plena sesión del Congreso intercambiando estampas del álbum Panini.
La diputada Martha Rocha exponía sus argumentos sobre un proyecto legislativo, cuando los diputados fueron fotografiados en pleno intercambio, incluso con un álbum abierto y ante la vista de todo mundo.
Estos asesores perciben más de 7 mil dólares al mes, por lo que la gente se enfureció al ver sus actos.
Assessores parlamentares trocam figurinhas da Copa em plenário da Alerj. https://t.co/1PzFE6ptR9 pic.twitter.com/StVRrgE58c
— O Globo_Rio (@OGlobo_Rio) 5 de abril de 2018
En la sesión se discutía sobre un proyecto de ley, en el cual decidirían si los policías civiles pueden dar clases mientras forman parte de la Policía Civil.
“Una votación importante y los diputados, en lugar de estar trabajando y haciendo justicia a los más de 25 mil reales que ganan, están cambiando cromos de la Copa del Mundo. Si hablara en lugar de mostrar las fotografía, nadie me creería”, escribió un usuario de las redes sociales.
La cuenta oficial de la Asamblea en Twitter, aclaró minutos después que: “El cambio de figuritas no es justificable pero no ocurrió durante la votación” y agregaron que estaban en un receso.
Sin embargo, la oficina de prensa de la Asamblea reconoció a O Globo que el intercambio de estampas sí ocurrió durante la sesión, en donde detalló que el dicho “comportamiento no es justificable”.
“Los gabinetes de los diputados Carlos Osório (PSDB) y Tío Carlos (SDD), a los que pertenecen los asesores, ya han sido informados, y corresponde a los parlamentarios decidir las medidas a tomar”, señala el documento.