Se halló una peluca, un sombrero negro, un chal, lentes de sol, una lista de pendientes, así como tres matriculas en el auto del asesino
Una orden de allanamiento reveló que Vester Lee Flanagan, asesino de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, tomó una serie de cuidadosas medidas para antes y después de realizar su crimen.
Tras revisar las autoridades el automóvil que rentó, un Chevrolet Sonic, la policía encontró pistas en el interior. Se descubrió que el auto fue rentado semanas antes del tiroteo y este se encontraba muy lejos del auto de su propiedad, un Ford Mustang 2009.
Además, dentro del Sonic se halló una peluca, un sombrero negro, un chal, lentes de sol, una lista de pendientes, así como tres matrículas.
Sin embargo, y a pesar de su laborioso plan, el envío de un mensaje de texto a un amigo ayudó a alertar a las autoridades, al menos indirectamente.
“A través del curso de la investigación, los investigadores identificaron a (Vester) Lee Flanagan II como una persona sospechosa en base a un mensaje de texto enviado a un amigo haciendo referencia a que había hecho algo estúpido”, se lee en el documento.
Gracias a ese hecho, la policía habría rastreado la señal del teléfono celular de Flanagan y más tarde localizado el auto alquilado en la carretera interestatal 66. Incluso, un oficial le hizo una señal para detenerse pero el fugitivo la ignoró y siguió hasta estrellarse contra un muro de contención.
Minutos después, se le encontraría con una bala disparada por el mismo en la cabeza.
Los investigadores creen que Flanagan iría a un lugar en específico tras cometer los homicidios. De igual forma, tras el hallazgo de los objetos, se investiga si eran parte de un plan de escape potencial.
Con información de CNN