
Waldomiro Costa fue asesinado a tiros en el Hospital General de Parauapebas mientras se recuperaba de un intento de asesinato anterior
Waldomiro Costa Pereira, prominente activista ambiental, fue asesinado a tiros en el Hospital General de Parauapebas mientras se recuperaba de un intento de asesinato anterior. El hecho ocurrió en Pará, Brasil.
La víctima era uno de los principales activistas del Movimiento de los Trabajadores Rurales sin Tierra (MST). El asesinato ocurrió el lunes cuando cinco hombres armados irrumpieron en el hospital.

Costa Pereira se encontraba internado ahí desde el pasado fin de semana debido a que fue baleado en Eldorado do Carajás, otro municipio del estado amazónico.
“Estamos ante otro asesinato de trabajadores del estado de Pará”, dijo MST organización en un comunicado. “La impunidad se ha vuelto un lugar común, al igual que la acción criminal de las milicias”.
Hace cinco meses ejecutaron de un tiro a Luiz Alberto Araújo, secretario de medioambiente del Ayuntamiento de Altamira, otro municipio de Pará.
Con información de BBC