Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum promete para 2026 dedicarse en “cuerpo y alma” por el bienestar de los mexicanos
Por medio de redes sociales, la presidenta Claudia Sheinbaum envió un mensaje a todos los mexicanos por el Año Nuevo 2026
Nacional Infonavit lanza servicio para conocer nuevas condiciones de los créditos que eran impagables
El Infonavit habilitó un sitio web para que los derechohabientes consulten de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento
Internacional León XIV advierte al mundo de cara al 2026 por “estrategias armadas con discursos hipócritas”
El papa León XIV encabezó el canto del Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido y por el Jubileo
Nacional Cuatro personas mueren por intoxicación de gas en la Álvaro Obregón, CDMX
La intoxicación por gas ocurrió en una vivienda ubicada en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón de la CDMX
Nacional Agricultura detecta caso de gusano barrenador en Tamaulipas
Secretaría de Agricultura confirmó la detección de un caso de miasis por gusano barrenador del ganado en Tamaulipas
Asamblea General de la ONU aprueba proyecto de resolución para Foros de Examen de Migración

La Asamblea General de la ONU aprobó el proyecto de resolución para los Foros de Examen de la Migración Internacional con 118 votos a favor, 5 en contra y 13 abstenciones.

“México posicionó un lenguaje inclusivo para una migración segura, ordenada y regular, que propicie que el diálogo en Foros internacionales en la materia, sea inclusivo y respetuoso del derecho Internacional”, indica un comunicado de la Misión Permanente de México ante la ONU.

El representante Permanente de México ante las Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, encabezó la lista de oradores a favor de la resolución titulada “Formato y aspectos organizativos de los Foros de Examen de la Migración Internacional”.

El embajador De la Fuente señaló que el voto de México sería “a favor del diálogo, del entendimiento y de la cooperación, no de las decisiones unilaterales que violentan el derecho internacional”.

Declaró que votar a favor significa reconocer que la vía idónea para atender desafíos complejos, como la migración, es el multilateralismo.

“Es de esperarse que tengamos desacuerdos, pero eso no cancela la posibilidad de que encontremos soluciones colegiadas, por eso debemos seguir analizando el problema con rigor y con la convicción de que la cooperación internacional en la materia debe ser la norma, no la excepción”, dijo.

En contra de la resolución votaron Estados Unidos, Hungría, Polonia, Israel y Estonia.

Aquí la intervención completa del Dr. Juan Ramón de la Fuente:

Intervencin_Final_FEMI_MEXICO

Con información de López-Dóriga Digital