Minuto a Minuto

Nacional CDMX confirma un muerto, un incendio y fallas eléctricas por sismo magnitud 6.5
El Gobierno de la CDMX aseguró que el sismo magnitud 6.5 tuvo un impacto menor, con afectaciones limitadas y sin daños graves en infraestructura estratégica
Nacional Cuatro muertos en accidente carretero en Tamaulipas
Un accidente entre una pipa, un tráiler y un automóvil particular dejó un saldo de al menos cuatro muertos en Tamaulipas
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: Más de mil 300 conductores enviados al ‘torito’
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa ‘Conduce sin alcohol’ al jueves 1 de enero de 2026
Arrestan al personal de casa de ancianos que se incendió en China
Reuters

Doce trabajadores de la casa de ancianos que se incendió y causó la muerte a 38 personas el pasado lunes, fueron arrestados por las autoridades chinas.

La agencia de noticias Xinhua informó que el representante legal de la casa de ancianos Kangleyuan, fue uno de los detenidos, mientras que la policía está buscando a tres empleados más.

El incendio estalló el lunes por la noche después de que los residentes habían terminado de cenar y se preparaban para dormir. El fuego se dispersó por todo el edificio y dejó un escenario de ruinas carbonizadas y devastación total.

Las investigaciones apuntan a que no se utilizó material adecuado en la construcción de la casa de cuidado.

Arrestan al personal de casa de ancianos que se incendió en China - china26n-2-web1
38 personas murieron y 6 resultaron heridas. Foto: Reuters

China enfrenta una situación difícil donde su población está envejeciendo rápido y con un marco de seguridad social limitada, hay un aumento de la presión por cuidar de las personas mayores de una manera segura.

Según los informes, muchos de los muertos eran alojados en la zona reservada para los enfermos, y no podía moverse sin ayuda. Debido a que los bomberos tardaron en controlar el fuego, muchos de los 38 individuos que perecieron quedaron irreconocibles.

La casa de ancianos albergaba a 51 personas. Además de las víctimas fatales, se reportan seis heridos de los cuales, dos se reportan graves.

Con información de Independent