Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Arrestan a presunto familiar del ‘Chapo’ Guzmán en su juicio
Foto de AP

Un hombre que dijo ser familiar y luego amigo de Joaquín ‘Chapo’ Guzmán e intentó asistir a su proceso en Nueva York fue detenido el jueves porque tenía órdenes de arresto pendientes en su contra, constató la AFP en el cuarto día de deliberaciones del jurado, que culminó sin veredicto.

El hombre, de 40 y pocos años, entró en la sala donde los periodistas, fiscales y abogados del capo mexicano ‘Chapo’ Guzmán esperan que el jurado anuncie si es culpable o no de traficar más de 155 toneladas de drogas a Estados Unidos luego de tres meses de juicio, y se sentó en los asientos reservados para familiares.

Cuando un alguacil le preguntó si era de la familia, el hombre respondió que sí de mal tono. El alguacil entonces le ordenó que saliera de la sala y se fuera a otra habitación, enfrente, donde el juicio es transmitido por circuito cerrado de televisión.

Unos ocho alguaciles lo sacaron luego de allí y se lo llevaron esposado. Un guardia de seguridad dijo que tenía órdenes de arresto en su contra.

La fiscalía confirmó que el hombre, René Javier Rivera Martínez, fue arrestado y entregado a la policía migratoria.

Antes de su arresto, el hombre dijo a la AFP que era italiano y amigo del ‘Chapo’, no familiar. Contó que fue a Nueva York por 15 días, a someterse a una operación en la boca tras un accidente de motocicleta.

“Toda mi familia es amiga de la familia del ‘Chapo’. Como estoy en Nueva York, mi madre me llamó por teléfono y me pidió que viniera a darle apoyo” al campo mexicano y a su esposa Emma Coronel, dijo el hombre en un español con acento.

Aseguró que su familia es muy conocida y trabaja en finanzas y en la moda, y que tienen casas en Milán, Ibiza, Madrid, Malibú y México. “Soy la oveja negra de mi familia”, aseguró, antes de contar sus planes para asistir a la ceremonia de los premios Oscar.

El juicio del Chapo es abierto al público, y al mismo han asistido increíbles personajes, muchos de ellos fans del mítico capo, como una pareja de mexicanos que reside en California y que asistió al proceso para celebrar su 11º aniversario de bodas, o una mujer conocida como “la reverenda”, vestida con una chaqueta de sacerdote negra, que se arrodilla frente a la corte en las madrugadas para rezar por el capo, Biblia en mano.

Con información de AFP