Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Dotar de armas, prioridad para autoridades, confirma Zelenski
Foto de EFE

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insistió en que dotar a las tropas ucranianas de las armas necesarias es la máxima prioridad del Estado, al tiempo que agradeció el apoyo recibido por sus socios, y señaló que la invasión de Ucrania es solo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.

“Como cada mañana, como cada día, como cada tarde, hoy prestamos la máxima atención a dotar a nuestros soldados con todo el armamento que necesitan”, dijo anoche Zelenski, citado por la agencia Ukrinform, en su videomensaje diario.

Agregó que “esta es la tarea número uno” para el Estado.

“Y agradezco a todos nuestros socios que por fin nos escucharon, que nos entregan lo que pedimos, porque sabemos con certeza que con estas armas podremos salvar la vida de miles de personas y podemos demostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania“, afirmó.

Por otra parte señaló que “las fuerzas armadas de Ucrania continúan conteniendo los ataques de los invasores rusos en el este y el sur” del país.

“Dirección Izyum, Donbás, la región de Azov, Mariúpol, la región de Jerson: estos son los lugares donde se decide el destino de esta guerra y el futuro de nuestro Estado”, señaló.

Advirtió, además, que la invasión de Ucrania es solo el comienzo y que Rusia quiere invadir otros países.

Se remitió a las informaciones por parte de Rusia de que la tarea ahora es establecer el control sobre el sur de Ucrania y el acceso a la frontera con Moldavia, donde Moscú afirma que los derechos de los rusoparlantes están siendo violados.

“Esto sólo confirma lo que ya he dicho más de una vez: la invasión rusa de Ucrania es sólo el principio y después quieren invadir también otros países”, dijo.

Con información de EFE