Minuto a Minuto

Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Nacional Secretaría de Salud investiga muertes en clínica privada de Sonora tras aplicación de sueros vitaminados
Al menos cuatro personas murieron en una clínica privada de Hermosillo, Sonora, tras la aplicación de sueros vitaminados
Economía y Finanzas Precio de la gasolina en Estados Unidos al alza: Se sitúa en 4.10 dólares por galón
Los precios de la gasolina en los Estados Unidos se han disparado a raíz de la guerra contra Irán, iniciada en febrero
Nacional Niña de 3 años permanece hospitalizada en calidad de no identificada, tras accidente en Chalco
De forma preliminar, se indica que la niña viajaba en una motocicleta con su familia cuando ocurrió el accidente en Chalco
Nacional CNDH rechaza lectura de ONU sobre desapariciones en México
La CNDH rechazó las conclusiones del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada (CED) sobre México
Armada española rescata a 651 migrantes africanos

Un buque de la armada española rescató a 651 migrantes que intentaban cruzar del norte de África a Europa, informó el sábado el ministerio de Defensa.

Armada española rescata a 651 migrantes africanos - Captura-de-pantalla-2017-05-06-a-las-8.18.56-p.m.
Parte de los migrantes rescatados. Foto de El Mundo

La fragata Canarias, que participaba de una misión de la Unión Europea, efectuó el rescate el sábado por la mañana frente a la costa de Libia. El rescate fue realizado en medio de la oscuridad y los migrantes provenían de varios países subsaharianos, dijo el ministerio.

La fragata Canarias ha salvado a mil 958 migrantes en menos de tres meses durante sus patrullajes del Mediterráneo.

Armada española rescata a 651 migrantes africanos - Captura-de-pantalla-2017-05-06-a-las-8.19.14-p.m.
La fragata Canarias. Foto de @Defensagob

Cientos de miles de migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo con la esperanza de una vida mejor en Europa, pero miles mueren en esas aguas. Uno de los principales puntos de embarque es Libia.

Redacción