Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Argentina reporta más de 20 mil nuevos casos de COVID-19
Foto de EFE

El número total de casos de COVID-19 en Argentina ascendió este sábado a cinco millones 674 mil 428 tras ser notificados 20 mil 20 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por debajo del récord de 50 mil 506 contagios registrados el jueves último.

En tanto, según el informe diario del Ministerio de Salud, las muertes se elevaron este sábado a 117 mil 181, tras ser notificadas 12 muertes en las últimas 24 horas, muy por debajo de la marca histórica de 792 decesos diarios registrada el 22 de junio de 2021, en el pico de la “segunda ola” de coronavirus en Argentina.

De acuerdo con los datos oficiales, hay 5.3 millones de personas que se contagiaron y que ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este miércoles de mil 12, en crecimiento en las últimas semanas pero aún muy por debajo del pico máximo de siete mil 969 del pasado 14 de junio.

El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 34.7 por ciento a nivel nacional y del 36.6 por ciento si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

Tras meses de situación epidemiológica favorable, en octubre pasado el Gobierno argentino flexibilizó la mayoría de las restricciones sanitarias vigentes hasta entonces, incluyendo la apertura total de las fronteras.

Sin embargo, los casos comenzaron a ascender nuevamente desde noviembre y con un ritmo vertiginoso en las últimas semanas, dando lugar a una “tercera ola” de COVID-19 en el país sudamericano.

Mientras tanto, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus iniciada a finales de 2020.

De acuerdo con datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 76.6 millones de dosis y se han distribuido 94.2 millones por todo el territorio nacional.

Un total de 38.2 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna, mientras que 32.8 millones fueron inoculadas ya con la segunda.

Asimismo, 2.5 millones de argentinos han recibido una tercera dosis adicional y otros 3 millones recibieron una dosis de refuerzo, en el marco de la estrategia de vacunación iniciada en octubre para reforzar la inmunidad de diversos grupos.

Con información de EFE