Minuto a Minuto

Nacional Lomelí llama a defender la autonomía universitaria como pilar del sistema educativo
Leonardo Lomelí sostuvo que la autonomía no es un derecho que se herede automáticamente, sino una facultad que debe ejercerse y defenderse
Nacional Ildefonso Guajardo se deslinda de Samuel García Rivero tras vinculación a proceso por asesinato de Carlos Manzo
“Al finalizar mi periodo en la Cámara de Diputados el 31 de agosto de 2024, concluyó la relación laboral con García Rivero", señaló Guajardo
Nacional Celebra consejera Irene de la Cruz respaldo de Sheinbaum a la autonomía del INE
La consejera electoral manifestó que el diálogo es un "ejercicio sano" y que desde el INE se está muy pendiente del debate
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Detenido el presunto autor del ataque contra comitiva de Javier Milei
Comitiva del presidente de Argentina, Javier Milei. Foto de EFE/ Enrique García Medina

El presunto autor del ataque contra la caravana presidencial tras la investidura de Javier Milei, perpetrado en Buenos Aires, fue detenido, según informaron fuentes oficiales.

“La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”, indicó en sus redes sociales el ministro de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

El arresto ocurrió a las puertas de un canal de televisión local por efectivos de la Policía de la Ciudad y la Policía Federal Argentina, que investigaba la agresión registrada el domingo, cuando Milei se desplazaba en un vehículo descapotable entre el Congreso, tras su jura presidencial, y la Casa Rosada (sede de Gobierno).

El detenido fue trasladado por las fuerzas de seguridad y será acusado por el delito de intimidación pública agravada.

El supuesto autor del ataque fue identificado por el ministro porteño como Gastón Ariel Mercanzini, después de que una cámara de seguridad captara a una persona arrojar una botella de vidrio sobre la caravana en la que se desplazaban el jefe de Estado y su hermana y principal asesora, Karina Milei, ahora secretaria general de la Presidencia.

El objeto pasó por encima de los funcionarios e impactó sobre uno de los agentes de policía que custodiaba la caravana, que resultó herido en el lado izquierdo del cuello.

Al comprobarse que ni el presidente ni su hermana resultaron heridos, la caravana continuó su rumbo.

“El que las hace las paga: Mercanzini preso. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga”, reiteró la nueva ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, al condenar el ataque en redes sociales.

Un día después de la agresión, Bullrich afirmó que se comunicó con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, para una “rápida investigación” del caso.

Con información de EFE