Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Argentina celebra a su primer beato laico
Foto de Internet

Dirigentes laicos argentinos se encuentran felices tras la proclamación como beato del primero de ellos, Wenceslao Pedernera. El hombre fue víctima de la dictadura de ese país, que lo asesinó intentando acallar al obispo Enrique Angelelli, uno de sus más grandes opositores.

A través de una carta hecha pública el sábado, los responsables de grupos y asociaciones católicas argentinas enviaron al papa Francisco “un abrazo a la distancia“, pero con “el corazón de cerca”, agradeciendo su decisión.

Argentina celebra a su primer beato laico - carta-laicos-papa-francisco-beato
Foto del Vatican Insider

La misiva fue firmada por personas como Emilio Inzaurraga, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina; Santiago Tognetti y Noelia Barrera, coordinadores nacionales de la Comisión Nacional de Pastoral de Juventud y Marcela Mazzini, responsable del Área Mujeres del Departamento de Laicos de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia (DEPLAI).

“Los cuatro futuros beatos (obispo, sacerdote, religioso y laico), juntos fueron testigos del reino de Dios en una de las épocas más oscuras de la historia argentina y juntos murieron, dejándonos una imagen de la Iglesia sinodal, en la que todos los bautizados estamos llamados a caminar ‘con un oído en el pueblo y otro en el evangelio’, como lo decía el obispo Angelelli, para servir a los pobres y a los excluidos”, indicaron en la carta

Los beatos incluyen al obispo de La Rioja Angelelli, al sacerdote misionero francés Gabriel Longueville, al fraile franciscano Carlos de Dios Murias y al propio Pedernera, asesinados en distintos momentos de 1976.

“El testimonio de Wenceslao, con su vida cotidiana y en aquella noche de 1976 en la que fue asesinado por odio al amor, nos llama a los laicos de Argentina a abrir -como él- las puertas de nuestra casa, de la Iglesia, de nuestras instituciones, de nuestras familias, para salir al encuentro de quien nos llama y nos necesita. Aunque convertirnos en una ‘Iglesia en salida’, nos exponga al odio, a la persecución, al sacrificio. Tal como lo ha pedido reiteradamente, preferimos ser una Iglesia accidentada que una Iglesia enferma por el encierro”, indicaron los firmantes.

Antes de despedirse, en el texto, los líderes laicos le hicieron llegar al Papa compatriota su solidaridad, cercanía, afecto y oración en los “momentos difíciles” que afronta actualmente la Iglesia católica.

Con información de Vatican Insider