Minuto a Minuto

Economía y Finanzas FAO advierte que cierre prolongado de Ormuz desataría crisis en precios de alimentos
El economista jefe de la FAO argumentó que el cierre del Estrecho de Ormuz ya incide en los precios de los alimentos
Internacional Papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana por la Pasión de Cristo
El papa León XIV inició la ceremonia por la Pasión de Cristo tumbado completamente sobre una alfombra en la Basílica de San Pedro
Internacional “Somos gente cristiana pacífica”: sur de Líbano celebra la Semana Santa en medio de bombas
Las campanas de las iglesias al sur de Líbano repican incesantes entre el zumbido de cazas israelíes y las bombas que dejan caer
Internacional Reportan derribo de un caza de EE.UU. en Irán
Este sería el cuarto avión de caza tipo F-15 atacado desde que EE.UU. e Israel iniciaron los ataques contra Irán
Internacional Miles de tambores y bombos rompen el silencio en el Viernes Santo en España
La Semana Santa en España es cada vez más popular, haciendo de la fe y el fervor cristiano de las multitudinarias procesiones un atractivo
Apuñalan a sacerdote jesuita español en escuela de Perú
Foto de RPP

Un sacerdote jesuita español fue asesinado a puñaladas dentro de la escuela que dirigía en una aldea amazónica de Perú, informaron este viernes la orden religiosa y medios locales.

El cuerpo del religioso Carlos Riudavets Montes, de 73 años, fue hallado atado de manos y con varias heridas de arma blanca, dentro de su casa en una escuela rural de la región de Amazonas, en el norte del país, señaló la radio RPP.

“A las seis de la mañana la cocinera lo encontró muerto, lo ataron de manos con una soga, está en el piso”, dijo a RPP Gumercinda Diure, una empleada de la escuela.

URGENTE |
La noche de ayer, asesinaron al Padre Carlos Riudavets Montes, Director del colegio Fe y Alegria 55 de…

Publicado por Mira Por Ellos en Viernes, 10 de agosto de 2018

“Ha sido encontrado muerto con signos de violencia en su residencia del colegio Valentín Salegui Fe y Alegría Número 55, ubicado en (la aldea) Yamakai-Éntsa, distrito de Chiriaco”, dijo por su parte la jefatura provincial de la Compañía de Jesús en un comunicado.

La escuela acoge a alumnos de la comunidad nativa Yamakai-Éntsa.

“Manifestamos nuestro desconcierto y dolor por la muerte del P. (padre) Carlos Riudavets SJ (sacerdote jesuita), así como nuestro rechazo a toda forma de violencia; confiamos además en que las autoridades puedan esclarecer las causas de su muerte y las circunstancias en las que se ha producido”, añadió la orden.

La empleada descartó que el sacerdote haya sido asesinado durante un asalto, porque no se llevaron nada del lugar. “No ha habido robo”, acotó.

El sacerdote, que vivía en la Amazonía desde hacía 38 años, había recibido amenazas de un alumno que fue expulsado de la escuela, según la mujer.

La policía inició las investigaciones del caso.

Con información de AFP