Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Aprueban ley de prohibición de armas en Nueva Zelanda
Foto de @Stuart_NashMP

La nueva ley de armas de Nueva Zelanda entró en vigor oficialmente este jueves, prohibiendo formalmente las armas semiautomáticas de estilo militar, menos de un mes después de que un tirador mató a 50 fieles en dos mezquitas de Christchurch.

La gobernadora general, Patsy Reddy, firmó la ley este jueves por la noche.

Las nuevas reglas tienen como objetivo eliminar las armas de fuego semiautomáticas de la circulación mediante un plan de recompra, prohibición y duras sentencias de cárcel.

La policía de Nueva Zelanda comenzó los preparativos para el plan de recompra masiva y advirtió que la amnistía ya se ha implementado para las armas recién prohibidas.

“Estamos comprometidos en trabajar en asociación con la comunidad en toda Nueva Zelanda para hacer que esta transición a las nuevas leyes sea lo más fácil posible para todos”, dijo el comisionado adjunto Michael Clement a los periodistas.

Las autoridades han hecho pública una lista de las armas de fuego afectadas y han pedido a los propietarios de armas que se pongan en contacto con la policía si ahora se encuentran en posesión de un arma prohibida, con los detalles de la recompra aún por finalizar.

El procedimiento de entrega se llevará a cabo durante al menos seis meses y protege a los poseedores de armas de fuego con “buenas intenciones”, dijo Clement.

Además, quienes violen esta nueva ley se enfrentarán a penas de entre dos y 10 años de cárcel.

El proyecto de ley se presentó por primera vez el 1 de abril. Su aprobación en apenas diez días ha sorprendido incluso a los más fervientes defensores del control de armas.

Con información de Stuff Nueva Zelanda