Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
“Apoyo de México siempre va a estar ahí”: Sheinbaum se solidariza con España tras inundaciones
Foto de @Defensagob

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se solidarizó con España tras las inundaciones de los últimos días, que han dejado un saldo de más de 200 muertos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo aseguró que el apoyo que pueda necesitar España por parte de México “siempre va a estar ahí”.

Al pueblo español y en particular a Valencia y otros lugares en donde vivieron esta terrible tragedia, toda nuestra solidaridad y el apoyo que puedan necesitar de México, siempre va a estar ahí”, dijo.

“El secretario de Relaciones Exteriores estuvo pendiente desde el primer momento y toda nuestra solidaridad y apoyo. No creo que sea el momento para hablar de las autoridades españolas. Toda nuestra voz tiene que estar y nuestra sentir de solidaridad a todos, hay diferencias en algunas temas pero eso no quita que siempre sea nuestra solidaridad por encima de todo”, expuso.

Las víctimas mortales por el temporal que azotó a España el pasado martes ascendieron a 217, la inmensa mayoría de ellas, 213, se produjeron en la provincia de Valencia, en la costa mediterránea, epicentro de las inundaciones más graves en España desde el pasado siglo.

Los servicios de emergencia han reanudado hoy las labores en las zonas afectadas por las devastadoras inundaciones, y hasta Valencia ha llegado ya el buque “Galicia” de la Armada con más de 100 infantes de marina, camiones con comida y agua, material de apoyo y dos helicópteros que se suman a los 7.500 militares que trabajan en la zona  y a los numerosos equipos de rescate y emergencia que trabajan desplegados.

Con información de López-Dóriga Digital