Minuto a Minuto

Entretenimiento Cantante supera récord de The Beatles en Reino Unido
La Official Charts Company anunció que este cantante rompió el récord de The Beatles a más discos número uno en Reino Unido
Nacional Alertan por tercera tormenta invernal en México; Protección Civil emite recomendaciones
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) apuntó que la tercera tormenta invernal ocasionará un marcado descenso de temperaturas
Nacional Pemex controla conato de incendio en refinería de Dos Bocas
Pemex detalló en un comunicado que se registró un conato de incendio en la refinería Dos Bocas, en Tabasco
Nacional Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a su esposa y suegra en Edomex
Eric Antonio N. fue vinculado a proceso, pero no por el asesinato de su esposa y suegra sino por otro delito
Internacional Trump considera obligar a la OTAN a proteger la frontera con México
Trump presumió que EE.UU. debería invocar el Artículo 5 de la OTAN para obligarla a proteger de los migrantes la frontera con México
Aplazan a junio vista de extradición de Assange
Foto de AFP

La justicia británica aplazó hasta junio la vista sobre la extradición a Estados Unidos de Julian Assange por cargos de espionaje, este jueves cuando su abogado afirmó que el fundador de WikiLeaks tiene problemas de salud.

Estados Unidos presentó 18 cargos contra el australiano de 47 años, que vivió casi siete años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, donde fue detenido el 11 de abril después que Quito le retirase el asilo y la nacionalidad ecuatoriana.

Desde entonces, Suecia reabrió una investigación de 2010 por presunta violación contra Assange y podría presentar su propia solicitud de extradición.

Un tribunal de Londres celebró el jueves una breve vista en la que aplazó la revisión de la petición de extradición estadounidense hasta el 12 de junio.

Aplazan a junio vista de extradición de Assange - assange-2
Foto de The New York Times

La jueza Emma Arbuthnot afirmó que Assange se encuentra “no muy bien” y que la próxima audiencia podría tener lugar en la prisión de Belmarsh donde cumple una sentencia de 50 semanas por haber violado las condiciones de su libertad condicional británica al refugiarse en la legación ecuatoriana en 2012.

WikiLeaks expresó por su parte una “grave preocupación” por el estado de salud de Assange, afirmando que fue trasladado al pabellón sanitario de la cárcel.

Unos 30 manifestantes, algunos con caretas de Assange y uno vestido como un silbato gigante para representar sus actividades de denuncia, gritaron “queremos justicia” y “paren de matar a Assange” a las puertas del juzgado.

Dieciséis de las 17 acusaciones de Estados Unidos contra Assange en virtud de la Ley de espionaje se refieren a la obtención y difusión de información clasificada por WikiLeaks. Un cargo separado concierne presuntas actividades de piratería informática.

Si es condenado por los 18 cargos, podría ser sentenciado a hasta 175 años de cárcel.

Con información de AFP