Minuto a Minuto

Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Apagón en Caracas; van cuatro en lo que va del año
Foto de archivo

Un apagón causado por falla eléctrica provocó el caos en Caracas, por la interrupción del servicio del metro y el principal aeropuerto de Venezuela.

El apagón, el cuarto de gran magnitud en lo que va del año, interrumpió el servicio eléctrico en gran parte de Caracas y las regiones vecinas de Miranda y Vargas, según los reportes en redes sociales.

El Gobierno se negó a dar detalles de la razón de la falla, que por minutos dejó sin energía al Metro de Caracas, que transporta a más de un millón de pasajeros al día, y al aeropuerto de Maiquetía, en la zona costera de Vargas.

El incidente generó caos en la ciudad por la interrupción de las operaciones del Metro. Usuarios dijeron que fueron cerradas varias estaciones del subterráneo. Poco después, el Metro informó que estaba operando al 100 por ciento, al restablecerse la energía.

El alcalde del municipio residencial de Chacao, en la región de Miranda, Gustavo Duque, confirmó que su jurisdicción resultó afectada por la interrupción de la energía eléctrica.

Agregó que la falla afectó el sistema de semáforos y que minutos después se restableció el servicio eléctrico.

El aeropuerto de Maiquetía informó que se reanudaron las operaciones al restablecerse el servicio.

El Ministerio de Energía Eléctrica no ofreció explicaciones de lo ocurrido. Los tres apagones previos los atribuyó a acciones de sabotaje.