Minuto a Minuto

Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Anuncian demanda contra vacunación obligatoria en Nueva York
Bill de Blasio (Centro) y Oxiris Barbot (Derecha) en conferencia de prensa anuncian las medidas que se tomarán para combatir el sarampión en Nueva York. Foto de @NYCHealthCommr

Activistas y padres de familia tienen planeado presentar una demanda judicial contra la medida de vacunación obligatoria contra el sarampión en varias zonas de Brooklyn, Nueva York, declarada por el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad exigió que todas las personas que viven en ciertos barrios se vacunen contra dicha enfermedad.

Las personas que se resistan a recibir la vacuna podrían recibir una multa de hasta mil dólares o 15 días de cárcel, mientras que las escuelas que reciban a niños que no estén vacunados podrían ser clausuradas.

Sobre estas penas, el abogado Michael Sussman asegura que se trata de un “exceso de autoridad” y anunció que para el viernes se presentaría una demanda, en la que se alegaría también discriminación religiosa.

Aunque los funcionarios de salud sostienen que la vacuna no es peligrosa, algunos padres alegan que tienen el derecho de decidir qué es lo mejor para sus hijos.

Miembros de la comunidad judía ortodoxa sostienen que estas vacunas portan material genético de animales, lo cual atenta contra sus creencias religiosas.

La ciudad de Nueva York lanzó hace varios meses una fuerte campaña para promover la vacunación, distribuyendo folletos, difundiendo información en línea y llamando por teléfono en yidis a miles de miembros de la comunidad ortodoxa.

Con información de El Diario de NY y NY Post