Minuto a Minuto

Nacional Explosión por pirotecnia deja dos muertos en Jalapa del Marqués, Oaxaca
Autoridades confirmaron dos muertos por una explosión en un domicilio donde se almacenaba pirotecnia en Jalapa del Marqués
Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Anuncia Boris Johnson tres semanas de confinamiento obligatorio en Reino Unido
Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó este lunes el confinamiento obligatorio de los británicos en sus hogares durante al menos tres semanas para tratar de frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Solo se permitirá salir a la calle para hacer la compra, realizar una actividad de ejercicio al día (correr, caminar o montar en bicicleta), por razones médicas o para cuidar a personas vulnerables, así como para ir al trabajo en caso de “absoluta necesidad“, indicó el jefe de Gobierno.

Johnson llamó al virus “la mayor amenaza” por lo que llamó a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del virus y proteger al sistema de salud.

“Sin un gran esfuerzo nacional para detener el crecimiento de este virus, llegará un momento en que ningún servicio de salud en el mundo podría hacer frente; porque no habrá suficientes respiradores, suficientes camas de cuidados intensivos, suficientes médicos y enfermeras”, aseguró el primer ministro británico a través de un video.

Los únicos casos en los que las personas podrán salir de casa son:

  • Comprar insumos básicos con la menor frecuencia posible.
  • Hacer ejercicio una vez al día, por ejemplo, correr, caminar o andar en bicicleta en solitario o acompañado de miembros de la familia.
  • Trasladarse desde y hacia el trabajo pero siempre y cuando se demuestre que se trata de un trabajo que no puede hacerse desde casa.

Explicó que en caso de que no se respete esta cuarentena, la policía tendrá los poderes necesarios para obligar a los habitantes a cumplir a través de multas y dispersiones de reuniones.

Pasadas las tres semanas, estas reglas serán revisadas para evaluar si todavía se mantendrán dependiendo del avance del virus.

Con información  de EFE