Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
AMLO tacha de “robo en despoblado” a la política económica de Milei
El presidente de Argentina, javier Milei, en una imagen de archivo. Foto de EFE/EPA/Gian Ehrenzeller

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tachó este viernes de “robo en despoblado” a la política económica del mandatario de Argentina, el ultraderechista Javier Milei.

“Nos lavaron el cerebro (con el neoliberalismo) y ahora que sea de nuevo el fenómeno Milei, a lo mejor la novedad es que el señor es más extravagante, pero el planteamiento es el mismo, llega y dice: ‘Todas las deudas de los ricos de Argentina, las asume el Gobierno, porque de esa manera vamos a reactivar la economía de Argentina’, expresó en su conferencia diaria.

Un robo en despoblado”, aseveró López Obrador en el Salón Tesorería este viernes por la mañana.

El mandatario reafirmó así sus críticas contra Milei, a quien antes ha llamado un “facho conservador” y a quien ha cuestionado por sus medidas económicas, como el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que entró en vigor en diciembre para desregular gran parte de la economía argentina.

El gobernante mexicano comparó lo que hace el mandatario argentino con lo que ocurrió en México durante lo que él llama el “periodo neoliberal”, que comenzó, según él, con las privatizaciones hechas durante la presidencia de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

“Darle paso franco, abierto, a las empresas particulares, es lo de Milei ahora, con todo respeto al presidente de Argentina, no es nada nuevo: ‘vamos a desaparecer al Estado, que se diluya el Estado, vamos a dejar todo el mercado’. Eso ya lo padecimos”, manifestó López Obrador.

El presidente de México ha sido uno de los líderes latinoamericanos más críticos con la política económica de Milei, quien esta semana causó controversia en el Foro de Davos, en Suiza, al afirmar que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

En un discurso de media hora, que el mandatario argentino abrió con la advertencia de que “Occidente está en peligro” por el avance del socialismo, recomendó a los empresarios que “no se dejen amedrentar ni por la casta política ni por los parásitos que viven del Estado”.

Con información de EFE