Minuto a Minuto

Nacional Clima para hoy martes 31 de marzo de 2026 en México: Se esperan lluvias y calor en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional detalló que varios fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias fuertes en varias entidades
Entretenimiento Meryl Streep y Anne Hathaway brillan en pasarela por estreno de ‘ The Devil Wears Prada 2 ‘ en México
Meryl Streep y Anne Hathaway se presentaron en la Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli de Diego Rivera
Nacional Realizan el ‘Viacrucis migrante’ para visibilizar la crisis en el sur de México
Migrantes deportados realizaron el ‘Viacrucis migrante’ en Tapachula para denunciar políticas de Trump en la frontera sur de México.
Nacional Derrame de hidrocarburos en el Golfo de México deja más de 825 toneladas de residuos
El derrame de hidrocarburos en el Golfo de México afectó costas de Veracruz y Tamaulipas, con más de 825 toneladas de residuos recolectados.
Internacional México exige a EE.UU. esclarecer muerte de migrante detenido por ICE, tras 14 decesos
México exigió esclarecer la muerte de José Guadalupe Ramos mientras se encontraba b ajo custodia del ICE, en EE.U.
AMLO confirma que negociaciones entre Maduro y oposición en Venezuela serán en México
Foto de Juan Guaidó

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que las negociaciones entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela se llevarán a cabo en nuestro país.

Sin dar muchos detalles al respecto, López Obrador detalló que estas negociaciones a llevarse en nuestro país fue una propuesta de Noruega, la cual fue aceptada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Me acaba de informar el secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard), que a propuesta de Noruega se propone que México sea sede para llevar a cabo estas negociaciones. Nosotros aceptamos”, agregó.

“Sí van a llevarse a cabo esas pláticas (entre oposición venezolana y el Gobierno de Maduro) y nosotros pues ayudamos para que nuestro país sean la sede de estas conversaciones”, puntualizó.

El mandatario mexicano, quien prefirió no dar detalles al respecto, dejó en claro que se buscará en estas negociaciones “que haya diálogo y acuerdos entre las partes, ojalá se logre un acuerdo”.

Ante la crisis social y política de Venezuela, el presidente López Obrador siempre ha hecho énfasis en los principios establecidos en la Constitución mexicana de no intervención en otros países y de solución pacífica de controversias.

En mayo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció su disposición a negociar con el Gobierno de Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela.

El opositor aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, a la propuesta, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

El pasado 24 de julio, Maduro  afirmó que aspiraba a que estas negociaciones con la oposición empezaran el próximo agosto en México, y señaló que espera la participación de varios gobiernos, entre ellos, “posiblemente”, el de Estados Unidos.

“Ya hemos prehablado (de) una agenda compleja y nos hemos puesto de acuerdo en las bases (…) Aspiro que en el mes de agosto, temprano, poder instalar en México, con la ayuda del Gobierno de Noruega, y posiblemente la participación de gobiernos del mundo (…) entre ellos EE.UU.”, dijo Maduro en una entrevista con el canal multiestatal Telesur.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE