Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
AMLO inicia visita en Chile entre disturbios por aniversario de golpe de Estado
Tanqueta de los carabineros de Chile resguarda el Palacio de La Moneda. Foto de EFE/Karin Pozo

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició su visita oficial a Chile entre disturbios con motivo del 50 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet al gobierno de Salvador Allende.

Desde temprana hora, manifestantes llegaron al Palacio de La Moneda para protestar en el marco del aniversario del golpe de Estado.

En el acto se registró un enfrentamiento con los carabineros, quienes utilizaron tanquetas de agua y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Personas encapuchadas causaron destrozos en la residencia oficial chilena, así como en el Centro Cultural.

Al tiempo que ocurrían los actos vandálicos el presidente de Chile, Gabriel Boric, encabezó una manifestación pacífica.

 Agenda de AMLO en Chile

El mandatario mexicano llegó la noche del sábado a Chile, siendo recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Klaveren, y la embajadora de México en el país, Laura Moreno.

Se prevé que este domingo López Obrador se reúna con el primer ministro de Portugal, António Luís Santos da Costa.

A las 14:30 h local participará en una ceremonia de bienvenida encabezada por el presidente Gabriel Boric, que dará paso a un encuentro privado entre ambos en el despacho presidencial del Palacio de La Moneda.

Tras su encuentro los dos presidentes ofrecerán un mensaje a medios y para las 16:15 h local se espera que López Obrador se traslade a la residencia oficial de México en Chile para presidir la ceremonia por el 50 aniversario del exilio chileno en México.

Con información de El Universal y N+